SEGURIDAD

Operativo Basílica 2023: ¿dónde están los puntos para tomar agua gratis?

Se espera que millones de peregrinos lleguen a la CDMX para festejar la Virgen de Guadalupe

NACIONAL

·
Millones de peregrinos llegaron a la Basílica de Guadalupe.Créditos: Daniel Ojeda

Para apoyar a los millones de peregrinos, vecinos y turistas que han comenzado a llegar a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, autoridades de esa demarcación y de la Ciudad de México, instalaron varios puntos de hidratación y abastecimiento de agua como parte del Operativo Basílica 2023.

Sigue leyendo:

Operativo Basílica 2023: cortes a la circulación, mapa de la zona y módulos de seguridad

Virgen de Guadalupe: horarios y recomendaciones para visitar la Basílica el 12 de diciembre

Puntos de abastecimiento de agua 

Los seis puntos de abastecimiento de agua que la autoridad instaló para el apoyo de la gente quedaron ubicados exactamente en la zona de Villacomidas, cerca la Calzada San Juan de Aragón; en la Casa del Peregrino; otro punto quedó en Villazona; en P. La Villita, en el Barrio Mágico y a dos calles en la zona de Esther Zuno.  

Imagen: Operativo Basílica 2023

Puntos de hidratación

Para hidratar a la gente que llegue a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe fueron instalados 8 puntos de hidratación; uno saliendo de la estación Martín Carrera del Metro CDMX; uno más en la Casa del Peregrino; otro en el Parque del Mestizaje; una más en la zona de Villacomidas y Villazona; otro sobre la explanada de la GAM; dos más en la zona de Esther Zuno y sobre Calzada de Guadalupe y Talismán.  

Te puede interesar:

Autoridades de la GAM detallan Operativo Basílica 2023