TOMA PRECAUCIONES

MAPA: estas son las 9 alcaldías de CDMX que se congelarán el fin de semana

Autoridades de la CDMX piden cuidar a las poblaciones vulnerables, ya que se estiman temperaturas entre 4 y 6 grados

NACIONAL

·
Se recomienda usar hasta tres capas de ropa Créditos: Cuartoscuro

¡Es momento de sacar el gorro y abrigo! Ya que este fin de semana que corre del 8 al 10 de diciembre se esperan bajas temperaturas en ciertas alcaldías de la Ciudad de México. Las autoridades recomiendan utilizar hasta tres capas de ropa, proteger a las infancias y adultos mayores, además de no exponerse a cambios bruscos de temperatura. 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Ssa) ha pedido a la ciudadanía protegerse, debido a que estos climas podrían desencadenar padecimientos relacionados con las vías respiratorias, tales como gripe, tos o dolores de cabeza. Y es que durante los próximos días se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados. 

Seguir leyendo: 

Entra el frente frío 16, habrá heladas hoy en varios estados del país

5 plantas hermosas y resistentes al frío para adornar tu balcón

El pronóstico del clima para la gran metrópoli es el siguiente: durante el horario de 04:00 a 08:00 horas, en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, se esperan temperaturas de hasta 4 grados, por lo que se pide a la población abrigarse adecuadamente. 

Cuál es el pronóstico para el resto de la República 

Sábado 9 de diciembre

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Domingo 10 de diciembre

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Mapa con las alcaldías afectadas por el frío en CDMX