La sexta víctima del multihomicidio de Celaya, ocurrido el pasado domingo, ya fue identificado. En medios de comunicación trascendió que la noticia fue confirmada por elementos de la Fiscalía General del Estado; aunado a ello, el Instituto Vicente Guerrero (INSVIG) dio a conocer que se trata de Luis Giovanni "N", un estudiante de 18 años de edad, quien aparentemente era amigo de dos de los cinco alumnos asesinados de la Universidad Latina de México (ULM).
El cuerpo de la sexta víctima fue encontrado la mañana del pasado lunes 4 de diciembre, horas después de que se encontraron los cuerpos sin vida de cinco alumnos de la ULM en zonas aledañas a la Universidad de Guanajuato. Cabe mencionar que el cadáver de Luis Giovanni "N" se halló sobre un camino de terracería que conducía a un balneario.
Sigue leyendo:
¿Quién era la sexta víctima del multihomicidio?
Hasta ahora, se sabe que el cuerpo de Luis Giovanni murió tras recibir diversos impactos causados por arma de fuego y su cuerpo tenía visibles huellas de violencia. El deceso del estudiante fue confirmado en las redes sociales de la Universidad Latina de México (ULM), donde la institución publicó un comunicado lamentando la muerte del alumno y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de fallecido.
“Nos unimos a la profunda pena que embarga a la familia Juárez Figueroa. Insvig expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Giovanni Juárez Figueroa”, escribió el Instituto Vicente Guerrero en un comunicado en redes sociales. La publicación recibió decenas de comentarios de alumnos y padres de familia, quienes se unieron a las condolencias y lamentaron el asesinato del joven estudiante.
¿Qué se sabe sobre los jóvenes asesinados en Celaya?
Hasta ahora, se desconoce el móvil del crimen. No obstante, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó - en conferencia mañanera - que el homicidio de los jóvenes de la ULM y del estudiante de INSVIG podría estar relacionado por el consumo de drogas. Según el mandatario, los alumnos presuntamente viajaron de Guanajuato a Querétaro para ir a una fiesta y en su retorno habrían adquirido drogas en una zona controlada por una banda rival.
“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro. Pasaron a algún lugar de Villagrán a comprar droga y ahí los asesinaron. Esto es todavía hipotético, todavía no concluye la investigación”, externó el presidente de México. Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pidió que no se adelantarán conclusiones sobre el tema: “hay que esperar a que las investigaciones concluyan, la Fiscalía del Estado ha estado agotando todas las líneas de investigación, lo que les puedo decir es que esperemos resultados de la investigación, de los peritajes incluidos, en su momento la Fiscalía informará”, sentenció.