El feminicidio de María Guadalupe, una joven de 20 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado enterrado en el patio de una casa ha causado conmoción entre los habitantes de Reynosa, Tamaulipas. De acuerdo con medios locales, la madre de una bebé recién nacida salió a un a fiesta de Halloween en compañía de la menor, pero nunca regresaron a su hogar. Información publicada en sus fichas de búsqueda indica que ambas fueron vistas por última vez el pasado 28 de octubre, cuando se dirigían al evento.
Sus familiares reportaron la desaparición y se activó una alerta para dar con la localización de la mujer y de su hija. Familiares y amigos de la joven publicaron, en redes sociales, que la niña tenía apenas un mes y 19 días de nacida y que había salido, junto a María, para ir a una fiesta de Halloween: "Seguimos en la búsqueda de María Guadalupe de 20 años de edad quien junto a su bebé de un mes y 19 días de nacida, se le vio por ultima vez, el día sábado 28 de octubre", se lee en uno de los post.
Sigue leyendo:
Qué se sabe del caso de María Guadalupe
El pasado 7 de noviembre, las autoridades realizaron un cateo en una vivienda de Reynosa, esto como parte de las investigaciones para dar con el paradero de la joven madre y de su hija. Durante las diligencias, la policía encontró el cuerpo sin vida de una mujer enterrado en el patio trasero de dicha vivienda. Luego de realizar los análisis correspondientes, se determinó que la víctima sería María Guadalupe, de 20 años de edad.
El terrible hallazgo se dio cerca de las 21:00 horas, por lo que se notificó a los familiares de la mujer, quienes acudieron para realizar los procedimientos requeridos para posteriormente enterrar el cadáver. Cabe mencionar que el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Vista Alta, donde fue hallada María Guadalupe, quedó asegurado por las autoridades locales.
¿Dónde está la bebé de María Guadalupe?
Hasta ahora, no se han dado a conocer las causas que ocasionaron el deceso de la mujer y se desconoce si hay personas detenidas por estos hechos violentos. La bebé de María Guadalupe no ha sido encontrada, por lo que las autoridades mantienen la alerta amber para dar con su paradero.
La bebé desaparecida mide 0.45 centímetros, pesa cerca de 3 kilos. Como señas particulares tiene cabello castaño oscuro, una mancha de nacimiento en la pierna izquierda y su color de ojos es negro. Las personas que tengan información que ayude a dar con el paradero de la bebé pueden comunicarse con las autoridades al teléfono: 5553462516.