Actualización: Luego de que varios medios circularan la versión de que el guardia de seguridad golpeado en un fraccionamiento de Puebla fue despedido, la empresa VIMA Seguridad Privada desmintió el hecho y lanzó un comunicado tomando posición en el caso de su trabajador.
La coorporación calificó de lamentable que una persona que se dedica a salvaguardar la integridad de las personas haya sido víctima de un acto violento. Incluso aseguraron que ya colaboran con las autoridades para alcanzar la justicia, ya le están brindando el apoyo médico y psicológico al guardia identificado como Jonathan.
Aquella noche del 27 de noviembre, las cámaras de seguridad captan la llegada de un gran Jepp a la entrada de un fraccionamiento de la colonia Lomas de Angelópolis, perteneciente al estado de Puebla. "No carnal, a mi no me vuelves a pegar", dice el joven al que el guardia de seguridad le impidió el paso a dicho inmueble. "Yo no hice nada", replica el trabajador de nombre José Melquiades González Pérez, quien fue agredido brutalmente por el conductor del vehículo.
El video tomó fuerza en plataformas como Facebook y X, antes conocido como Twitter, debido al nivel de violencia que sufrió por parte del joven identificado como Patricio "N", alumno que este miércoles fue suspendido de la preparatoria de la Universidad Anáhuac, una de las escuelas privadas más populares de la entidad.
Seguir leyendo:
Anáhuac suspende a joven que golpeó a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis
VIDEO | Indignante: Joven agrede a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis
La historia del guardia José se ha desarrollado en dos videos. El primero muestra como el estudiante muele a golpes al trabajador, sin que este se defendiera. El otro material fue capturado por una mujer que intentaba ingresar al fraccionamiento en su automóvil. En las imágenes se escucha al joven sostener la mentira: asegurar que el guardia lo golpeó.
Gobernador señala clasismo en el caso
El gobernador de la entidad, Sergio Salomón, se ha posicionado al respecto y lo describió como un caso lamentable por la situación de los involucrados. "Condenó el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias”, se lee en el mensaje de X.
Proviene de una familia violenta, asegura Consejo Directivo
Incluso en redes sociales se ha manejado la versión de que presuntamente la madre del estudiante agresor también se ha visto involucrada en altercados o conflictos con vecinos de la zona, quienes la describen como una persona agresiva e influyente en el estado.
Es el segundo caso en dos meses en donde alumnos de la Universidad Anáhuac se ven involucrados en un altercado en la zona de Angelópolis. El pasado 9 de septiembre, un grupo de jóvenes agredieron físicamente contra la víctima Ernesto Calderón, quien sufrió fractura de cráneo. El ataque ocurrió en la Estrella de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue investigando.