Un joven, originario de Nuevo Leó, fue víctima de un violento asalto, luego de que concretó una cita por Facebook con una mujer estadounidense. Los hechos ocurrieron en la colonia Argentina, en Monterrey. De acuerdo con primeros reportes, la. víctima se citó con su agresora para realizar la compra de un teléfono celular; no obstante, al llegar al lugar acordado, el joven fue sorprendido por cuatro personas.
Según el testimonio de la víctima, él pretendía comprar un celular, por lo que comenzó a buscar opciones en redes sociales, así conoció a una mujer estadounidense, quien aparentemente estaba vendiendo un teléfono a un costo accesible. Luego de platicar por varios minutos, el joven accedió a comprar el móvil, por lo que se citó con la agresora en un punto intermedio. Sin embargo, cuando llegó a la cita, dos hombres y dos mujeres lo despojaron de sus pertenencias.
Sigue leyendo:
VIDEO: sujeto intenta robar una tienda, pero es recibido a golpes por el dueño
Con mazos, ladrones revientan vitrinas para asaltar joyería en Town Center El Rosario
¿Cómo ocurrió el asalto en Monterrey?
La víctima, de 22 años de edad, reveló que al llegar a la zona del encuentro fue interceptado por la mujer, de 18 años, y tres personas más: una mujer y dos hombres. Los criminales le robaron un celular y mil 500 pesos en efectivo. Tras el suceso, el joven corrió a pedir ayuda y fue auxiliado por policías, quienes realizaban trabajos de vigilancia cuando lo encontraron pidiendo ayuda.
El joven detalló que sus agresores huyeron en una camioneta GMC Terrán gris, por lo que los uniformados se dispusieron a buscar a los delincuentes. Los policías lograron atrapar a las dos mujeres que amagaron al joven, quienes fueron identificadas como Andrea, de 18 años, y Lumaly Jazmín, de 26 años de edad.
La Policía de Monterrey también busca a otros dos implicados
Por su parte, los dos hombres que despojaron de sus pertenencias al joven consiguieron huir, pero ya son buscados por las autoridades. Las dos mujeres acusadas de asalto fueron llevadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, en espera de que se determine su situación jurídica.