Autoridades del municipio de Naucalpan en el Estado de México (Edomex) han informado que es falsa la alerta sobre los dulces con metanfetaminas que presuntamente se repartían a fuera de las escuelas de la demarcación. Esto, en referencia a los mensajes que en días pasados se habían estado difundiendo mediante grupos vecinales y redes sociales.
En consulta con "El Universal", el personal del municipio informó que todos los mensajes, que en ocasiones pasadas se habían difundido en internet con el logotipo oficial de las autoridades, son falsos. En este sentido, hizo un llamado a la población a fin de que no difundan rumores y únicamente revisen la información que haya sido verificada. Asimismo, los elementos consultados por el diario manifestaron su compromiso con la seguridad de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.
Sigue leyendo:
Niño de 6 años da positivo a consumo de metanfetamina en Durango
Niña se intoxica con dulce que contenía metanfetamina en Rosarito, Baja California
¿Qué pasó con los mensajes de dulces con posibles metanfetaminas?
Resulta que en días recientes se generó una preocupación en internet debido a que por medio de redes sociales y grupos vecinales de Naucalpan empezó a circular un mensaje que generó pánico. Dicha alarma consistía en que se estaban repartiendo dulces contaminados con metanfetaminas en algunas de las escuelas de la región.
No obstante, ahora las autoridades han desmentido que estas alertas hayan sido orquestadas de forma oficial. ¿Qué pasará ahora? Lo que el personal del municipio de Naucalpan hará es investigar cuál es el origen de las publicaciones que se habían hecho por los presuntos dulces y tomar las medidas necesarias al respecto.
¿Qué son las metanfetaminas y por qué había generado alerta el mensaje?
Aunque ahora las autoridades de Naucalpan ya han desmentido estas alertas, la preocupación de la gente no era fortuita. Y es que las metanfetaminas son un estimulate adictivo que suele afectar el sistema nervioso central de las personas. Por consiguiente, esta sustancia blanca e inodora podría causar problemas a largo plazo en la salud de las personas, entre los que destacan los siguientes:
- Aumento del ritmo cardíaco
- Alza de la presión arterial
- Daños a los vasos sanguíneos
- Hipertermia
- Convulsiones