EN COAHUILA

Indignante: golpean a persona de la calle de 77 años para asaltarlo en Torreón

El hombre de la tercera edad ha declarado que un grupo de sujetos lo intentaron asaltar y luego lo golpearon

NACIONAL

·
Personas que estaban en los alrededores de la Plaza de Armas se dieron cuenta de que el hombre en condición de calle estaba caminando con golpes y heridas. Créditos: Cruz Roja Torreón/archivo.

Luis, un hombre en condición de calle de 77 años de edad fue golpeado luego de que presuntamente intentaron asaltarlo en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de la mañana del sábado 18 de noviembre y la víctima tuvo que ingresar de emergencia a la clínica de Cruz Roja de la demarcación. 

Esa mañana, personas que estaban en los alrededores de la Plaza de Armas se dieron cuenta de que el hombre en condición de calle estaba caminando sobre la avenida Juárez cuando le vieron los golpes y heridas que tenía. En este sentido, decidieron pedir ayuda a la Policía Municipal

Sigue leyendo: 

VIDEO: hombre asaltó a una mujer y fue arrollado por un autobús cuando trataba de huir

VIDEO: en 15 segundos asaltan a empleados municipales en Oaxaca, les quitaron 700 mil pesos

¿Qué se sabe de los responsables y qué han dicho las autoridades? 

El hombre de la tercera edad ha declarado que un grupo de sujetos lo intentaron asaltar y lo golpearon. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Hasta el momento, el hombre de la tercera edad ha declarado que un grupo de sujetos lo intentaron asaltar. Sin embargo, terminaron golpeándolo fuertemente en varias ocaciones provocándole heridas y lesiones que lo hicieron permanecer en observación médica. 

Cabe mencionar que por ahora, elementos de la Policía Municipal han hecho una serie de recorridos por el centro de Torreón, pero por ahora, no han logrado localizar a los presuntos responsables de la agresión en contra del adulto mayor que resultó fuertemente lastimado. 

¿Cuántos asaltos se reportan en el estado de Coahuila? 

De enero a octubre de este 2023 se han reportado un total de 5 mil 430 casos de robos en el estado de Coahuila. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de este 2023 se han reportado un total de 5 mil 430 casos de robos en el estado de Coahuila. De dicha cifra, 1 mil 454 son casos de asaltos a casa habitación, mientras que algunos de los demás rubros se distribuyen de la siguiente manera: 

  • Robo de vehículo: 325
  • Robo de autopartes: 79
  • Robo a transportista:24
  • Robo a transeúnte: 230
  • Robo en transporte público individual: 19
  • Robo en transporte público colectivo: 9