En redes sociales se dio a conocer este miércoles el violento asalto a empleados municipales de la ciudad de Oaxaca quienes fueron interceptados por dos delincuentes en el estacionamiento de una sucursal bancaria ubicada al norte de la ciudad. El video fue publicado en las redes en donde rápidamente se volvió viral.
Los hechos ocurrieron esta mañana en el estacionamiento de una sucursal del banco BBV localizada en la colonia Reforma, punto hasta el que llegaron los rateros quienes a punta de pistola exigieron a los empleados el dinero que acababan de retirar, un total de 700 mil pesos, el cual correspondía a la nómina destinada a cubrir los sueldos de los empleados del ayuntamiento, de acuerdo con lo que dio a conocer el diario "El Imparcial" de la capital oaxaqueña.
Te puede interesar:
Alumno de primaria jugaba con un arma con forma de pluma cuando accidentalmente mató a su compañero
¿Cómo ocurrió el asalto a los trabajadores del municipio de Oaxaca?
El medio local dio a conocer la grabación del asalto, en donde se observa a un hombre con gorra negra, suéter azul manga larga y pantalón de mezclilla, acercarse a uno de los trabajadores que se disponía a subir a una camioneta blanca estacionada en el aparcamiento.
En segundo el sujeto se dirige con señas a su cómplice, quien se acerca abordo de una motocicleta. Ambos portaban armas de fuego con las cuales amenazaron a los empleados. En menos de 15 seguros les arrebataron el dinero y huyeron del lugar con rumbo desconocido.
¿Ya fueron detenidos los delincuentes?
El diario "El Imparcial" cita en su reporte el testimonio de uno de los trabajadores municipales asaltados, quien explicó que regularmente piden el apoyo de la Policía municipal para que los acompañe a realizar este tipo de retiros de efectivo, el cual va destinado a pagar a los empleados que se encargan del sistema de agua potable del municipio, sin embargo, en esta ocasión no fue así.
El motivo por el cual no pidieron el apoyo, aseguraron, fue porque este día en el que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ofreció su primer informe de Gobierno los uniformados tenían diversas actividades que cubrir. Tras el robo, la policía local ha puesto en marcha una investigación para dar con los delincuentes.