Un accidente ocurrido en la carretera México-Querétaro provocó que se hicieran filas de hasta más de 53 kilómetros. Sí, así como lo lees. Y es que la volcadura de una pipa de gas provocó todo un caos vial por más de 15 horas en la zona que generó toda una ola de desesperación en quienes transitaban por la ruta.
Aunque el accidente se reportó la tarde del miércoles 15 de noviembre y Caminos y Puentes Federales (Capufe) junto con elementos de la Guardia Nacional (GN) atendieron el hecho, la carga vehicular persistió por un gran tramo de la zona. Fue entonces que llegó el punto en el que a cuatro horas de la volcadura, la fila rebasó los 50 kilómetros de largo. Incluso, el accidente siguió teniendo consecuencias hasta la jornada de este jueves 16 de noviembre.
Sigue leyendo:
Fuerte accidente en Libramiento Noroeste moviliza a cuerpos de emergencia en García, Nuevo León
Los reclamos de la gente ante la fila de 53 kilómetros
Debido a las largas filas que ocasionó el accidente de la pipa en la carretera México-Querétaro, diversos usuarios de redes sociales emitieron sus quejas ante las autoridades. La situación no era para menos debido a que cientos de personas se quedaron varadas con dirección a Querétaro.
Con comentarios como "seguimos detenidos", "sigue cerrada", "nueve horas para llegar" o "ya llevamos horas y nada que avanza el tráfico", las y los internautas manifestaron su descontento con la forma en que el accidente de la pipa fue atendido. De hecho, hasta la tarde de este jueves siguen expresando que la circulación es lenta.
¿Cómo ocurrió el accidente de la pipa?
Lo que pasó fue que la tarde del miércoles 15 de noviembre, en el kilómetro 160 de la autopista México-Querétaro, el conductor de una pipa de gas LP perdió el control de su unidad y se volcó. Dicho evento ocurrió a la altura de la central de autobuses de San Juan del Río cuando de acuerdo con un video que ha circulado en redes sociales, la unidad comenzó a cambiar de carril y zigzageó hasta que se terminó estampando contra las defensas metálicas.