Un bebé, de tan solo tres meses de edad, resultó con graves heridas luego de que su propio padre lo agredió en venganza por una discusión con la progenitora del menor. De acuerdo con primeros reportes, el suceso ocurrió en un domicilio del municipio de Ahome, en Culiacán, Sinaloa. Aparentemente, el agresor golpeó al niño a puñetazos y lo hirió con un arma blanca.
El pequeño, identificado como Esteban, fue llevado al Hospital General de la Ciudad de los Mochis, donde los especialistas constataron que presentaba diversos moretones y golpes; así como una herida por arma blanca en la espalda. Aunque sus lesiones no ponían en riesgo su vida, las autoridades determinaron que el bebé deberá pasar unos días en hospitalización para ser vigilado.
Sigue leyendo:
Nadia salió a caminar con sus hijos, cuando fue víctima de feminicidio en Aguascalientes
Blanca reportó a su mamá desaparecida y la policía la halló dentro de una cisterna
¿Qué pasó con los padres del menor?
Según información preliminar, el padre del pequeño, un hombre llamado Francisco Daniel “N”, de 22 años, estuvo discutiendo con la madre del bebé, Alejandra Michel “N". No obstante, la pelea verbal se subió de tono y la pareja comenzó a lanzarse amenazas e insultos. En este contexto, el hombre intentó golpear a la mujer, quien sostenía en sus brazos a su hijo; uno de los puñetazos de Francisco golpeó al niño y posteriormente siguió agrediéndolo.
Aparentemente el hombre tomó un cuchillo, con la intención de asesinar a Alejandra, pero en su intento terminó apuñalando a su bebé. Ante los gritos de la madre, familiares que se encontraban en la casa se dieron cuenta de lo que ocurría y acudieron en su rescate. Los seres queridos de la mujer retuvieron al agresor y dieron aviso a las autoridades. Hasta la zona llegaron elementos de la policía, quienes efectuaron la detención de Francisco.
¿El bebé sobrevivió?
Por su parte, el menor de edad fue llevado al Hospital General de la Ciudad de los Mochis, donde recibió atención médica y se recupera favorablemente. En redes sociales, internautas se han unido para pedir justicia por el pequeño Esteban, quien salió herido mientras su padre trataba de golpear y apuñalar a su madre.