Falta que reciba la sentencia

Azahara "N", quien mató a Norma Lizbeth a golpes afuera de una secundaria del Edomex, fue declarada culpable

Continuará en internamiento preventivo en la Quinta del Bosque

La joven Azahara Aylin recibió un fallo de carácter condenatorio por la muerte de Norma Lizbeth, hechos ocurridos a finales de febrero en Teotihuacán, Estado de México. Por esa razón, podría recibir una pena de hasta tres años de cárcel, misma que se impondrá hasta el 8 de noviembre.

Lo anterior lo determinó el juzgador que llevó el caso de las menores en las instalaciones de Juzgados para Adolescentes ubicados en Zinacantepec, aunque aún se puede apelar e interponer un amparo.

Azahara Aylin continuará en internamiento preventivo en la Quinta del Bosque, lugar al que entró desde la primera semana de marzo.

En entrevista, el abogado de la familia de Norma Lizbeth, Jesús Barajas, informó que la sentencia condenatoria se logró al acreditarse la responsabilidad de homicidio calificado, con la agravante de haberse cometido contra una mujer y siendo una menor de edad. Y fueron por los elementos que presentaron junto al Ministerio Público.

La muerte de Norma Lizbeth se dio por traumatismo y no una caída

La muerte de Norma Lizbeth quedó acreditada como traumatismo craneoencefálico por los golpes que recibió y no porque haya sido por una supuesta posterior caía de unas escalaras, como lo buscó comprobar la contraparte. “El fallo correspondiente, es un fallo de carácter condenatorio, una sentencia de carácter condenatorio, en el sentido que precisamente se obtuvo la responsabilidad plena por parte de la administración Azahara Aylin, el delito quedó como homicidio calificado”, indicó.

“En ningún momento se acreditó durante el juicio una supuesta caída y la causa de muerte quedó especificada como traumatismo craneoencefálico producido por los golpes que se ocasionaron”, abundó. 

La sentencia se dará el 8 de noviembre
FOTO: Gerardo García

SIGUE LEYENDO:

"Le hacían bullying por su color de piel": destrozada, la mamá de Norma Lizbeth, habla tras la muerte de su hija

El bullying, la negligencia y una pésima atención médica mataron a Norma Lizbeth

Estos son los tres puntos esenciales para combatir el bullying en la escuela, explica especialista

 

El 8 de noviembre se dará sentencia a Azahara

Tras dictar el juzgador el fallo de responsabilidad penal a la adolescente, ahora el 8 de noviembre a las 3:00 pm deberá emitir la medida de individualización, que no podrá rebasar los tres años de internamiento, pues la menor tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos, y la máxima es hasta 5 años.

La mamá de Norma Lizbeth, Francisca Elvira Pérez manifestó que se hizo justicia para su hija, aunque al pronunciar algunas palabras para la menor estuvo a punto de romper en llanto. Recalcó que seguirá luchando por ella. “Me sentí orgullosa porque sí cumplió lo que nosotros pensábamos, se hizo justicia y gracias también a la fiscalía, si lucho mucho por su trabajo. Yo quiero mucho a mi hija, la amo, es muy triste recordar a mi hija a cada rato pero por fin se hizo justicia”, expresó.

 

 

La condena se anunciará el 8 de noviembre 
FOTO: Gerardo García 

¿Qué pasó con Norma Lizbeth?

Norma Lizbeth, de 14 años de edad, murió el 13 de marzo, luego de que el 21 de febrero fue citada por una compañera al exterior de su secundaria anexa a la normal número 0518, turno vespertino en Teotihuacán. Ahí, fue golpeada y los hechos grabados y compartidos en redes sociales.

El 6 de marzo presentó un desmayo y el día 13  falleció en el centro de salud de Teotihuacán, el diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico. El cuerpo de la menor fue sepultado el 15 de marzo y el jueves sus familiares bloquearon la autopista México-Pirámides, para exigir justicia.

El 17 de marzo, Azahara Aylin, fue detenida por estar implicada en el delito de homicidio calificado e ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec.

 

Temas