OCURRIÓ EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Tráiler choca y provoca el cierre de ambos carriles de la carretera Chamapa-Lechería

Un tráiler impactó contra un muro de contención y obstruyó el paso de ambos lados de la autopista

NACIONAL

·
Hasta el momento se encuentran cerrados los dos lados de la autopista.Créditos: Plataforma X

La tarde de este martes 3 de octubre se registró un fuerte choque al momento de que un tráiler impactó contra un muro de contención en la carretera "Chamapa-Lechería" a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México (Edomex). Los primeros reportes arrojaron que este accidente terminó obstruyendo los dos sentidos de la autopista, razón por la que las vialidades de ambos lados se encuentran cerradas. 

El accidente ocurrió por la caseta de Bosques de Lago rumbo a Periférico Norte donde la unidad de carga ha obstruído ambos sentidos de la vialaidad. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si por el hecho se reportaron personas heridas. 

Se vuelca tráiler en la carretera "Chamapa-Lechería"

El accidente con la unidad de carga ocurrió unos días después de que el 1 de octubre se registró la volcadura de un tráiler en el entroque de la autopista "Chamapa-Lechería" a la altura de la Quebrada. Como en este caso, también se reportó en el municipio de Cuautitlán Izcalli y ocasionó severas afectaciones a la vialidad. 

1 de cada 4 accidentes involucran a camiones de carga 

Es importante mencionar que nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en el índice de accidentes de tránsito en todo el mundo. No obstante, de acuerdo con datos del Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales, alrededor de uno de cada cuatro de estos hechos, involucra a camiones de carga. Esto quiere decir que de 23 mil 986 vehículos que tuvieron un accidente vial, 6 mil 486 correspondían a unidades con remolques sencillos o dobles. 

SIGUE LEYENDO: 

Choque triple en la carretera Toluca-Valle de Bravo deja 5 personas muertas

FOTOS: el accidente que dejó 8 muertos y múltiples heridos en la carretera Tulúm-Playa del Carmen