El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció la labor de los policías de la Ciudad de México, quienes han mostrado su compromiso con la ciudadanía a través de las tareas que desempeñan.
Al entregar 644 condecoraciones a igual número de policías que destacaron por su desempeño, valor, méritos y perseverancia, el mandatario capitalino, hizo énfasis en los 130 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se trasladaron a Acapulco, Guerrero para contribuir al rescate de damnificados por el huracán Otis.
No obstante, insistió en que cada elemento es fundamental para reducir los índices de inseguridad en la capital, ya que uno de los pilares de la estrategia es la integración de cuerpos policiales mejor preparados para desempeñar dignamente sus funciones como servidores públicos en beneficio de la sociedad.
“Los reconocimientos que ustedes están recibiendo expresan, materializan y nos indican que es cierto, que tenemos más y mejor policía, sobre todo mejor policía, que eso, es lo más importante, así se explica que tengamos los resultados de los que hemos hablado en estos años, una disminución de los índices de los delitos de alto impacto de hasta 58 por ciento”, enfatizó.
Un minuto de silencio por los muertos en Acapulco
Desde la Unidad de Policía Metropolitana Guerreros, en la alcaldía Venustiano Carranza, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, solicitó un minuto de silencio para el oficial Luis Leonardo Araiza Ortega, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber y agradeció el trabajo, dedicación y valentía de todos los elementos que componen la institución.
Precisó que desde 2019 se han otorgado 41 mil 336 condecoraciones tanto al valor policial, como al mérito social, tecnológico y deportivo, así como a la perseverancia por años de servicio; además, indicó que se han ofrecido 127 mil 373 reconocimientos de policía distinguido del mes y estímulos por conclusión de estudios.
En tanto, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, expresó su agradecimiento a los policías por su servicio a la comunidad y afirmó que gracias a ellos se ha podido tener una ciudad más segura.
“Hoy estamos viviendo en esta ciudad, la mayor paz, la mayor tranquilidad que hemos tenido, aquí donde vivimos nosotros y nuestras familias, es el mayor periodo de paz que hemos tenido en los últimos años y eso ha sido un trabajo de todos y cada uno de ustedes”, dijo.
SIGUE LEYENDO
Seguridad con acento social, meta: Pablo Vázquez, nuevo titular de la SSCCDMX
DRV