SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Seguridad con acento social, meta: Pablo Vázquez, nuevo titular de la SSCCDMX

Pablo Vázquez dijo a HMG que continuará con la estrategia contra el crimen. Destacó reducción de delitos en 56%

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aseguró que su objetivo al encabezar la dependencia es impulsar proyectos que cuenten con “acento social”. 

Asimismo, aseguró que la seguridad de los capitalinos “está en las manos de un gran equipo”. 

Vázquez destacó que “todos y todas pueden estar muy tranquilos”, pues apuntó que busca transmitir a su equipo de trabajo “que la seguridad es un derecho, quiere decir que es un servicio al que todos deben poder acceder, sin intermediarios, sin limitaciones, sin puertas de acceso”. 

“Nosotros como policías tenemos que impartir o dar ese servicio público con la mejor calidad, de manera próxima y generando confianza en la gente”, dijo en entrevista con Blanca Becerril para Heraldo Media Group. 

Manifestó que tiene que hacer un balance perfecto entre lo social y lo disuasivo, es decir, entre atender las causas y mantener operativos y detenciones.

(Créditos: Especial)

Dijo que continuará con la estrategia de seguridad que se ha trabajado desde el inicio de la administración, y que consta de cuatro ejes fundamentales: atención a las causas, desarrollo policial, más y mejor policía, y la inteligencia e investigación. 

Apuntó que seguirá trabajando, y destacó que agosto fue el mes con menos delitos de alto impacto desde que se tiene registro en la capital. 

Refirió que estos delitos de alto impacto se han reducido 56 por ciento, y los homicidios dolosos han decrecido casi la mitad, es decir, 46 por ciento. “Y esto hay que decirlo: la Ciudad de México desde el inicio apostó por la reducción de la violencia”. 

“Detrás de cada homicidio hay mucho sufrimiento de las familias, y ese sufrimiento se ha evitado”, expresó. 

Resaltó que distintas encuestas del Inegi indican que la percepción de seguridad ha aumentado, así como la confianza en prácticamente todas las instituciones, incluida la Policía. 

Finalmente, reconoció que los buenos resultados son gracias a la coordinación con la Fiscalía capitalina, la Policía de Investigación, el Tribunal Superior de Justicia, la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y el C5. 

PAL