LLEGA A LA SSC DE LA CDMX

Martí Batres designa a Pablo Vázquez Camacho como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Se desempeñaba como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en la dependencia capitalina

NACIONAL

·
Vázquez Camacho será el titular de la Secretaría de Seguridad CiudadanaCréditos: SSC CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres anunció la llegada de Pablo Vázquez Camacho como sucesor de Omar García Harfuch, para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Durante los últimos cuatro años, el Maestro Vázquez Camacho se desempeñó como Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México donde, entre otras encomiendas, implementó los programas de prevención, reinserción y reducción de la violencia como “Alto al Fuego” y “Reconecta con la Paz”.

Antes de esta responsabilidad, ocupó diversos cargos en el gobierno de México, incluyendo la titularidad temporal de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la hoy Fiscalía General de la República y la Dirección de Investigación y Estrategias para la Prevención Social de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación.

Previo a su trabajo en el servicio público, estuvo al frente de distintos proyectos de prevención de lavado de dinero, identificación y manejo de riesgos operativos e inteligencia en empresas de consultoría y transferencia de dinero con operaciones a nivel global.

Pablo Vázquez es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestro en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y cuenta con estudios de especialización en delincuencia organizada en Sicilia y Macedonia. También ha participado como docente invitado en la Maestría en Criminología y Política Criminal del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Pablo Vázquez ocupará el lugar de Omar García Harfuch
FOTO: Tw Pablo Vázquez 

"Hoy mismo he designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al Maestro Pablo Vázquez Camacho"

 

Martí Batres anunció la designación de Pablo Vázquez como titular de la SSC de la CDMX
FOTO: Tw Martí Batres