Un joven de solo 17 años de edad que se encontraba realizando labores en la azotea de una empresa sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo tras tocar unos cables y recibir una descarga eléctrica.
Debido a la seriedad de sus heridas, el joven, cuya identidad no fue revelada por las autoridades capitalinas, fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para la atención de sus heridas.
“Oficiales que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron alertados de un joven lesionado por descarga eléctrica en la calle Progreso Nacional, por lo que se trasladaron al lugar.
“En el sitio, se entrevistaron con una persona que les informó que un hombre que se encontraba en la azotea de una empresa, tocó unos cables de luz y recibió una descarga eléctrica, por lo que solicitaron los servicios de emergencia”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Trasladan vía aérea a electrocutado
La intensidad de las quemaduras sufridas por el joven obligaron a los paramédicos a solicitar el auxilio de un helicóptero para trasladarlo de emergencia al hospital más cercano al sitio del incidente.
“Paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron a la persona de 17 años de edad, con quemaduras por descarga eléctrica, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.
“En tanto, la tripulación de una aeronave de los Cóndores de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde paramédicos de Protección Civil, entregaron al paciente”, señaló la autoridad capitalina.
Tras haber sido estabilizado en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social, el joven fue internado en el hospital Rubén Leñero, donde se recupera satisfactoriamente de las heridas sufridas.
Sigue leyendo
Tragedia en la feria: captan instante en que un pony muere electrocutado mientras jalaba un carrusel
Un menor y un adulto mueren electrocutados en alberca de Apodaca, Nuevo León