Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del congreso de Nuevo León, habló sobre la licencia por seis meses que solicitó Samuel García a la administración de la entidad, para buscar contender a la presidencia de la República en las elecciones del 2 de junio del 2024.
En entrevista para El Heraldo Radio Monterrey, el funcionario local aseguró que es un día triste para Nuevo León, "porque nuevamente un gobernador cambió su compromiso y su palabra, para buscar sus intereses personales y no el cumplir el compromiso que hizo con la ciudadanía".
El legislador recordó que durante la campaña rumbo a la gubernatura, Samuel García se comprometió a cumplir los seis años de encargo que se le dio como gobernador del estado y aseguró que no buscaría otros puestos. "Pero hoy ya estamos viendo cómo está en busca de una campaña presidencial", lamentó.
¿Cómo se elegiría al reemplazo de Samuel García?
El legislador panista habló sobre la forma en la que votará, para ver si se otorga o no, la licencia al mandatario neoleonés. "En el caso particular, yo sería muy respetuoso de la decisión de cada grupo parlamentario. Yo como presidente, te puedo decir que yo buscaría que se hiciera un trabajo basado en lo que marca la Constitución. Por eso, el asunto se fue en carácter de urgente, porque así lo pidió el gobernador", explicó.
"Se hará el debate pertinente y ya serán los grupos legislativos, los que decidan"
Explicó que la ley es muy clara sobre lo que se debe hacer en este caso. Cuando se pide una licencia por más de 30 días, no será posible que el propio despacho decida quién se queda en representación del gobernador. "En el caso de que sea por seis meses, como se considera en este caso, será el congreso quien determine al que ocupe el puesto. Y puede ser un ciudadano de cualquier partido y de cualquier corriente política", finalizó.
SEGUIR LEYENDO:
Supervisa Samuel García avances en la fabricación de vagones de la línea 4 y 6 del metro