tarjeta de movilidad integrada

Línea 5 del Metro CDMX desde hoy 21 de octubre no acepta boletos, solo tarjeta

La Línea 5 del Metro tiene un total de 13 estaciones, cinco son de correspondencia, una es Terminal, siete estaciones son de paso y corre de Pantitlán a Politécnico

Línea 5 del Metro CDMX desde hoy 21 de octubre no acepta boletos, solo tarjeta
Foto: @MetroCDMX

Desde que trabajadores del Sistema del Transporte Colectivo de la Ciudad de México (Metro CDMX) abrieron este sábado las puertas de todas las estaciones que dan forma a la Línea 5 del Metro se informó que desde hoy 21 de octubre del 2023 que los boletos quedan obsoletos para ingresar a esas instalaciones, únicamente con la tarjeta de movilidad integrada se podrá hacer uso de la Línea 5.

La Línea 5 del Metro de la Ciudad de México tiene una longitud de 15 kilómetros con 675 metros, en servicio hay un poco más de 14 kilómetros, el resto es para las maniobras de los trenes. Tiene un total de 13 estaciones, cinco son de correspondencia, una es Terminal, siete estaciones son de paso y corre de la zona de Pantitlán, hasta la estación Politécnico.

Un usuario del Metro porta la tarjeta de movilidad integrada. Foto: Cuartoscuro

¿Cómo recargar Tarjeta de Movilidad Integrada CDMX?

Además de los lugares ya mencionados, las autoridades de la Ciudad de México detallaron que la Tarjeta de Movilidad Integrada también podrá activar en los comercios locales autorizados y en celulares con tecnología NFC a través de la aplicación de Mercado Pago. Esta implementación sigue los protocolos y mecanismos necesarios para una recarga segura, que garantiza el correcto funcionamiento en el acceso al transporte público de la capital.

Decenas de personas esperan un tren del Metro. Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto vale la tarjeta de movilidad es de 15 pesos?

El costo de la tarjeta de movilidad es de 15 pesos y podrás cargar los viajes que requieras, con un saldo máximo por tarjeta de 500 pesos y este monto cargado a tu plástico tiene una vigencia de 300 días naturales. En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje y para volverla a recargar, no es necesario esperar a que el saldo se agote. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México pide a la ciudadanía que para garantizar la durabilidad de la Tarjeta de Movilidad Integrada se evite maltratarla, doblarla, perforar, enmarcarla, rayarla, mojarla o exponerla al calor.

Los lugares donde puedes comprar de forma segura y rápida la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México es en las taquillas instaladas en cada estación del Metro y Metrobús. También en el sistema de Cablebús y en las máquinas automáticas del sistema del transporte público capitalino. La autoridad recomienda no comprar tarjetas con personas ajenas a la institución, ni en precios que no sean los oficiales.

SIGUE LEYENDO:

81% de los trayectos en CDMX se realiza con la Tarjeta de Movilidad Integrada

La CDMX anuncia cambios importantes en la tarjeta de movilidad integrada, así funcionará desde hoy

Temas