Para mejorar la experiencia

La CDMX anuncia cambios importantes en la tarjeta de movilidad integrada, así funcionará desde hoy

La Secretaría de Movilidad detalló que a partir del próximo lunes 7 de agosto del 2023 se ampliará el saldo de recarga de 120 a 500 pesos

La CDMX anuncia cambios importantes en la tarjeta de movilidad integrada, así funcionará desde hoy
Para mejorar la experiencia de movilidad de los ciudadanos Foto: Cinthya Stettin

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los millones de personas que se mueven, a lo largo de la capital, utilizando los servicios de transporte público que basan su operación de cobro y acceso a las instalaciones con la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad informó hoy que a partir del próximo lunes 7 de agosto del 2023 se ampliará el saldo de recarga de 120 pesos a 500 pesos mexicanos.

Con esta información, todos los usuarios que usan de forma cotidiana la tarjeta del transporte público de la Ciudad de México tendrán como un beneficio más el ampliar el saldo de sus tarjetas en las máquinas automáticas del sistema, instaladas en lugares como en las taquillas del Metro CDMX, las estaciones del Metrobús, en las entradas del sistema de Cablebús y todo módulo de tarjeta recargable. Con esto la recarga mínima depende del costo por servicio que se vaya a utilizar por día.

Se podrán recargar hasta 500 pesos en la tarjeta de movilidad
FOTO: Archivo 

¿Para qué servicios se puede usar la Tarjeta de Movilidad Integrada?

  • Metro

  • Metrobús

  • Cablebús

  • Tren Ligero

  • Ecobici

  • RTP

Una Ecobici en las calles de la CDMX.

¿Cómo recargar Tarjeta de Movilidad Integrada CDMX?

Además de los lugares ya mencionados, las autoridades de la Ciudad de México detallaron que la Tarjeta de Movilidad Integrada también podrá activar en los comercios locales autorizados y en celulares con tecnología NFC a través de la aplicación de Mercado Pago. Esta implementación sigue los protocolos y mecanismos necesarios para una recarga segura, que garantiza el correcto funcionamiento en el acceso al transporte público de la capital.

La Red de Movilidad Integrada reitera su compromiso de continuar con la generación de políticas públicas en favor de la ciudadanía con estrategias como ésta, que permitirá a las y los usuarios reducir los tiempos de espera para recargar sus Tarjetas de Movilidad del Metro, Metrobús, Cablebús, etc.

Una panorámica del Sistema Cablebús de la CDMX.

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Movilidad Integrada?

El costo de la tarjeta de movilidad es de 15 pesos y podrás cargar los viajes que requieras, con un saldo máximo por tarjeta de 500 pesos y este monto cargado a tu plástico tiene una vigencia de 300 días naturales.

En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje y para volverla a recargar, no es necesario esperar a que el saldo se agote. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México pide a la ciudadanía que para garantizar la durabilidad de la Tarjeta de Movilidad Integrada se evite maltratarla, doblarla, perforar, enmarcarla, rayarla, mojarla o exponerla al calor.

Un convoy del Metro de la CDMX.

¿Dónde se compra la tarjeta de movilidad?

Los lugares donde puedes comprar de forma segura y rápida la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México es en las taquillas instaladas en cada estación del Metro y Metrobús. También en el sistema de Cablebús y en las máquinas automáticas del sistema del transporte público capitalino. La autoridad recomienda no comprar tarjetas con personas ajenas a la institución, ni en precios que no sean los oficiales.

SIGUE LEYENDO SOBRE LA TARJETA DE MOVILIDAD INTEGRADA:

Línea 12: Metro recuerda que peaje es con tarjeta de Movilidad Integrada

¿Problemas con tu Tarjeta de Movilidad? El Metro de la CDMX dispone cuatro módulos de atención para atenderte

Temas