TOMA PRECAUCIONES

Bloqueo en la México-Querétaro desquicia el tránsito, estas son las vías alternas

Los manifestantes tomaron los carriles centrales desde temprana hora de este lunes

NACIONAL

·
Las autoridades piden a los automovilistas ser pacientes.Créditos: Twitter @MadtiinEndiiqe

Un grupo de manifestantes mantiene bloqueada la circulación sobre la autopista  México-Querétaro, esto a la altura de la Koblenz con dirección a Ciudad de México. De acuerdo con internautas que utilizan esta vialidad, los inconformes tomaron los carriles centrales, poco antes de las 8:00 horas de este lunes, esto con el objetivo de exigir la liberación de un joven, quien presuntamente es inocente de un delito. Hasta ahora, en la zona no hay presencia de autoridades, por lo que se registran largas filas de automovilistas que esperan pasar por la vialidad. 

En la zona han quedado varados vehículos de carga, transporte público y automóviles privados. Las personas que se encuentran atrapadas en el bloqueo sugieren a la población evitar la zona y transitar por vías alternas, ya que se desconoce cuánto tiempo estará cerrada la circulación. De igual manera, las autoridades piden a los conductores ser pacientes, mientras los manifestantes protestan en la vialidad.

Hay largas filas de automovilistas. Foto: @EnfasisComunica.

Rutas alternas a la autopista  México-Querétaro

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli confirmó la presencia de manifestantes y detalló, en redes sociales, que los inconformes son habitantes del municipio de Coyotepec, quienes se manifiestan y mantienen cerrada la circulación en la autopista México-Querétaro por presunta irregularidad en la Fiscalía de Justicia. Como vías alternas, el ayuntamiento sugirió a los automovilistas transitar por: Jiménez Cantú, El Emisor, Cuautitlán-Tlalnepantla o Cuautitlán-Teoloyucan.

Minutos antes de las 9:00 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer que los manifestantes bloquean sobre la plaza de cobro Palmillas. No obstante, ya se está restableciendo la circulación, pero hay una reducción de carriles en ambos sentidos. "Se restablece la circulación con reducción de carriles en ambos sentidos. Continúa la presencia de manifestantes en la zona. Registra carga vehicular de 2 km de fila. Toma tus precauciones", se lee en un tweet emitido por las autoridades. 

Los manifestantes piden la liberación de un joven. Foto: @GobIzcalli.

Otros bloqueos que afectarán la CDMX

  • Desde las 08:00 horas, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 09,10 y 11 protestan en la estación Cuauhtémoc, Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
  • En punto de las 9:30 horas, el colectivo "Nuestra América" saldrá de la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) a los Juzgados Penales de la Ciudad de México, para exigir juzgar con perspectiva de orientación sexual, identidad y expresión de género, garantías de no repetición para joven integrante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTIQ+), víctima de agresiones. 
  • A las 11:00 horas, el colectivo feminista “Libres y Combativas” se reunirá en la sede del Tribunal Universitario, para realizar un mitin y “tendedero” en contra de la violencia de género.

SIGUE LEYENDO

Plantón de otomíes sigue bloqueando la avenida México-Coyoacán pese a intento de desalojo

VIDEO: captan el momento exacto del fatal accidente en La Marquesa, murió una motociclista