ACCIDENTE VIAL

VIDEO: carrera de autos en la carretera México-Cuernavaca termina con choque y volcadura

Presuntamente estuvieron involucrados un Porsche y un Audi, además del camión donde se estampó el primero

NACIONAL

·
El automóvil se subió al muro de contención y chocó contra un camión de pasajerosCréditos: Twitter. / @NOTICHILANGO

Una carrera de autos de lujo tuvo lugar en la carretera México-Cuernavaca, donde los propios dueños de los automóviles grabaron su circulación a toda velocidad hasta que uno de ellos no puede evitar salirse de control en una curva y se estrella en contra de un camión de pasajeros.

El video ha comenzado a circular por la internet, específicamente por Twitter, e inmediatamente se hizo viral. Usuarios han reclamado que en dicha vialidad es común ver a toda clase de vehículos, como autos o motocicletas, ir a toda velocidad, e incluso deteniendo el tráfico para preparar la pista.

El Porsche se estrelló contra un camión de pasajeros. Crédito: Twitter

Carrera en la México-Cuernavaca termina en un choque; quedó grabado en video

La grabación muestra que son dos automóviles los que circulan a exceso de velocidad, rebasando a los automóviles por la izquierda o por la derecha sin discriminación. El responsable de la cámara lleva música a todo volumen y se concentra en el camino, hasta que su compañero se estampa en contra de un camión de pasajeros, obligándolo a orillarse para verificar la situación. Habrían sido un Porsche y un Audi.

En una imagen posterior se puede ver que el automóvil quedó completamente destrozado de uno de sus costados, precisamente del que se impactó en contra del muro de contención, también se dispararon las bolsas de aire para el cuidado de la integridad de conductor, y en caso de que hubiera un copiloto, lo que se desconoce hasta el momento.

Por parte de las autoridades todavía no se ha dado una parte al respecto, por lo que se desconoce si existieron personas heridas por el choque, si hubo traslados al hospital o si el saldo fue completamente blanco. En las redes sociales, únicamente circuló la fotografía del incidente y cómo quedó el auto.

La carretera consta de 61.540 kilómetros. Crédito: CAPUFE

¿Cuánto cuesta la carretera México-Cuernavaca?

La carretera federal 95 es completamente gratis para los automovilistas; no así la autopista de cuota México-Cuernavaca que es operada por Capufe, y que tiene una longitud de 61.540 kilómetros  y que parte desde la caseta ubicada en Tlalpan, Ciudad de México, y termina Cuarnavaca, pasando por Tres Marías, en Morelos.

Cada uno de los tramos tiene diversos precios. El primer tramo de Tlalpan tiene un monto de 136 pesos para los automóviles y las motocicletas pagan 68 pesos. En el segundo tramo, que va dee Tres Marías hasta Cuernavaca, tiene un costo de 49 pesos para los autos, 24 para las motos.