REUNIÓN DE EMBAJADORES Y CÓNSULES

Marcelo Ebrard: Relaciones Exteriores realiza una labor silenciosa, pero clave para México

El país ha mostrado su liderazgo en América Latina y su lucha a favor de la unidad de todos los pueblos

NACIONAL

·
Detalló la agenda del gobierno de México en la Cumbre de Líderes de América del NorteCréditos: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, fue el encargado de inaugurar la Reunión de Embajadores y Cónsules 2023. Como parte de su discurso, el funcionario aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja de manera innovadora para la ciudadanía y para el país en general. 

Destacó que se han implementado más de 300 reuniones entre los representantes del gobierno mexicano para llegar a acuerdos que calificó como una labor silenciosa per clave para el país. 

Indicó que la dependencia tiene como prioridad trabajar de una manera diferente que le ha permitido no solamente ocuparse de la diplomacia ante las otras naciones, sino que además le ha dado la responsabilidad de identificar qué necesidad hay en el país y las estrategias que se deben seguir para afrontar estos retos. 

De esta manera, informó, se logrará tener sistemas para la atención especializada para personas que tienen cáncer y necesitan de un tratamiento solamente disponible en Estados Unidos. Esta estrategia, agregó, fue la que permitió que también se contara con las  vacunas en contra de la Covid-19 en México. 

Durante la reunión informó que es indispensable trabajar en los asuntos que importan a México como control de armas que son parte del tráfico desde Estados Unidos, ya que sin esto no se podrá erradicar la inseguridad. 

Aseguró que se trabajará en mesas de diálogo también con Colombia para tratar este asunto y colaborar entre ambas administraciones para actuar en contra de la violencia. 

Agradeció la labor de los trabajadores de la SRE, el cual, dijo, permitirá contar con un presupuesto mayor al del año pasado. Además anunció que se aumentará el número de embajadas en Euroasia y Asia para aumentar la presencia del país en otras naciones.

Dijo también que la labor de la Secretaría dio pie a que se difundiera la imagen del país sin gastar un solo peso adicional a fin de obtener la inversión de empresas como Tesla, la cual tendrá operaciones en puntos determinantes de la nación. 

Sigue leyendo:

Cumbre de Líderes de América del Norte: Ebrard detalla "la buena plática" entre AMLO y Biden

Marcelo Ebrard: "La relación con Japón es estratégica y profunda con México"