EN EXCLUSIVA

Mike Vigil, ex agente de la DEA, tras la detención de Ovidio Guzmán: la venganza de los cárteles será violenta

Destacó que los criminales podrían tomar represalias contra personal de la Guardia Nacional y al Ejército

NACIONAL

·
La captura no tiene trascendencia para el presidente Biden Créditos: Especial

Este jueves, Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue recapturado por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, según informó el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González

Lo anterior es un duro golpe para el Cártel de Sinaloa, uno de los principales generadores de violencia en la frontera de México con Estados Unidos, de acuerdo con Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración para el Control de Drogas (DEA). 

En entrevista con Jesús Martin Mendoza para Heraldo RadioMike Vigil dijo que, pese a la gran victoria por parte de las fuerzas federales mexicanas, se debe reforzar la seguridad en la entidad, pues es probable que los miembros del Cártel tomen represalias. 

El cartel de Sinaloa es el más poderoso y es de los más viejos Foto: Especial 

"Lo que si va a suceder es que la violencia en las calles de los Mochis y en Culiacán en general se va mermar, pero entonces hay que tener cuidado porque los cárteles van a tomar venganza contra a elementos de la Guardia Nacional y al Ejército, porque así es lo hacen, es así como operan ellos", dijo. 

Sin impacto para Biden

En el marco de la próxima vista del presidente estadounidense Joe Biden, Mike Vigil precisó que la detención de Ovidio Guzmán no tiene "gran trascendencia" y calificó el hecho como una coincidencia. 

"Esto es una coincidencia, esto es buena captura, pero eso no va a impresionar al presidente Biden, el presidente va a querer mas resultados para fentanilo", acotó. 

SEGUIR LEYENDO: 

Felipe Calderón reconoce a las Fuerzas Armadas por la recaptura de Ovidio Guzmán

Santiago Creel reacciona a la recaptura de Ovidio Guzmán: "Cuando se quiere se puede"

dhfm