TODO ESTÁ LISTO PARA EL 6 DE ENERO

Rosca de reyes: esta panadería presume haber horneado la primera en la CDMX hace 152 años

Como todos los años, el personal de La Vasconia se encargan de cocinar este alimento típico de la temporada

NACIONAL

·
Los panaderos elaboran este pan tradicional desde hace varias décadasCréditos: Israel Lorenzana

Son ya 152 años de hacer roscas de reyes en la panadería La Vasconia en la CDMX. El maestro bizcochero Guillermo Avendaño Cerritos, lleva más de 35 años haciendo este platillo que es consumido por miles de mexicanos el 6 de enero.

El maestro Cerritos, como todos lo conocen trabaja en este negocio, el cual se ubica en la calle de Tacuba y Palma Norte en el Centro Histórico.

Esta panadería es una de las más viejas de la capital, ya que cuenta con más de 100 años de existencia. Sus dueños presumen que este punto es uno de los primeros en los que se hicieron las primeras roscas en la Ciudad de México.

El maestro Cerritos tarda 24 horas para poder terminar cada una de las piezas, debido a que debe dejar reposar la masa durante todo un día. Para cocinarlas, necesita los siguientes ingredientes:  

  • Higo. 
  • Levadura.
  • Azúcar.
  • Ate.
  • Masa.
  • Además de los muñequitos (niños Dios) que no pueden faltar.

Al día en este negocio se hacen más de 400 roscas: El próximo 6 de enero esperan hacer más de 500 para poder atender a los ciudadanos. Los precios dependen del tamaño; hay desde 260 pesos hasta 390 pesos. Este local abrió sus puertas en 1870.

Sigue leyendo: 

Reyes Magos dejarán derrama económica de más de 4 millones de pesos en CDMX

Reyes Magos: ¡olvídate de los globos!, así puedes enviarles tu cartita sin contaminar