¡CORRE POR ELLAS!

Rosca de reyes: 5 lugares en CDMX con los mejores precios

Se trata de una de las tradiciones más importantes de la temporada y con la que se "cierran" las fiestas decembrinas

TENDENCIAS

·
Los sabores van del clásico al chocolate o rellenas de crema. Créditos: Cuartoscuro

La temporada de fiestas decembrinas está por llagar a su fin, pues este viernes seis de enero en todos los hogares se parte la tradicional rosca de reyes con los que en familia se disfruta de este delicioso pan y de la emoción por ver quién pagará los tamales para el Día de la Candelaria. Es por ello que en los días previos hasta las panaderías locales reducen su producción de otros panes para poner a disposición de los clientes las roscas de diferentes tamaños y precios, eso sin contar algunas que alejadas de las creencias imponen temáticas como las recién inspiradas en Bad Bunny

Aunque ideas como las anteriores desatan la polémica en redes sociales, es innegable que se convierten en las más populares hasta el punto de verlas por todos lados. Es por ello que en esta ocasión te compartimos los mejores lugares en la Ciudad de México para comprar desde la tradicional rosca de reyes hasta aquellas con temáticas; por supuesto es importante recordar que los precios pueden variar según el tamaño y el número de muñecos que tengan.

Deleita tu paladar en estos lugares de la CDMX

Una de las mejores partes además de los precios accesibles es que muchas de las panaderías en las que venden las tradicionales roscas de reyes se encuentran en diferentes puntos de la CDMX, por lo que podrás elegir la más cerca a tu hogar. En el listado anterior te compartimos los sitios más populares, así como sus precios, aunque las direcciones dependerán de tu ubicación. 

También puedes comprarlas en panaderías locales. (Foto: Cuartoscuro)

El Globo

La pastelería tiene muchas sucursales en CDMX por lo que encontrar la más cercana a ti no será un problema; sin embargo, debes de considerar que sus precios son los más elevados en comparación con el resto de lugares de esta lista, pero sus sabores son muy variados y sin duda serán ideales para pasar un rato agradable en familia. 

  • Rosca de Reyes Tradicional chica $328, mediana $508 y grande en $678
  • Rosca de Reyes Brownie en $588
  • Rosca de Reyes Rellena de Nata en $548
  • Rosca de Reyes Crema de Nuez $548

La Esperanza

Ubicada en distintos puntos de la capital esta panadería es uno de los lugares preferidos por muchos chilangos para hacer sus compras en estas fechas y uno de los atractivos es que no sólo tiene el sabor clásico y con el ate de membrillo, tejocote o limón, sino también de otros sabores como el chocolate o rellenos con natilla. Aquí puede ver la lista de precios según su sitio oficial:

  • Rosca de mantequilla chica $160, mediana $280 y grande $160
  • Rosca de nuez chica $160, mediana $280 y grande $460
  • Rosca rellena de crema chica $200 y mediana $360
  • Rosca rellena de cheesecake $360
  • Rosca elaborada con conejos de chocolate en $475
(Foto: La Esperanza)

La ideal 

Una de las panaderías más emblemática de la CDMX no podía quedar fuera de esta lista y se suma a la lista de preparados exclusivos por la temporada; algo que llama la atención al revisar los precios en su sucursal del Centro Histórico es que hay roscas de reyes para dos personas e incluso para grupos grandes y cuyos precios varian desde los 35 pesos hasta los 620 cuando se trata de una para 30 personas.

  • Sin caja para dos personas $35
  • Caja naranja para 4 personas $110
  • Caja roja para 6 personas $160
  • Caja blanca para 8 personas $230
(Foto: Pastelería Ideal)

Panaderías Lecaroz

En este lugar encontrarás una larga lista de opciones para que en familia disfrutes de la rosca de reyes, ya sea en su forma clásica o en aquellas que incluyen sabores como napolitano, holajdra, Hershey, nata nuez o queso Philadelphia y cuyos precios van desde los $65 pesos hasta los $555; mientras que para aquellas personas que buscan tamaño jumbo los precios pueden elevarse hasta más de mil pesos. 

Supermercados

Por otro lado, muchas familias aprovechas sus visitas a los supermercados y además de hacer sus compras, llevan a casa la tradicional rosca de reyes que también se puede encontrar en su forma clásica o algunas rellenas o de chocolate. Algunos de los lugares en los que se pueden comprar son la Bodega Aurrera, Soriana, Walmart, Costco o Sams Club.

  • Bodega Aurrera con precios de $125 hasta los $365
  • Costco de $349.09 hasta los $439
  • Sams Club de $357 y $377
  • Soriana de $229 a $349
  • Walmart de $249 a $379
¿De qué sabor la vas a elegir? (Foto: Cuartoscuro)

Ahora que conoces los mejores lugares de la CDMX para disfrutar de una deliciosa rosca de reyes y ver si tú o el resto de seres queridos serán los encargados de pagar los tamales el próximo dos de febrero, debes elegir tu favorito o el que mejor se ajuste a tus necesidades como precio y el tamaño. No olvides que aunque se pueden encontrar desde los primeros días del año, la tradición dicta que será hasta el próximo viernes 6 de enero (después que los Reyes Magos llegaron) cuando se parta. 

SIGUE LEYENDO

Reyes Magos: estos son los tianguis de juguetes en la CDMX que no se deben perder

Queridos Reyes Magos: 4 consejos para protegerse de los ciberdelincuentes en las compras en línea

Los Reyes Magos llegarán al Zócalo de la CDMX, traerán regalos, rosca y chocolate