REUNIONES DE ALTO NIVEL

Roberto Velasco: se afinan detalles para la Cumbre de Líderes de América del Norte

También se preparan el encuentro bilateral del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ministro Trudeau

NACIONAL

·
Confió en que los encuentros serán un éxitoCréditos: Twitter

Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, se reunió con funcionarios del gobierno de Canadá para la planeación de la visita a México del primer ministro Justin Trudeau en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

También se preparan el encuentro bilateral del presidente Andrés Manuel López Obrador y el ministro Trudeau programado para el 10 de enero. Confió en que los encuentros serán un éxito.

“Productiva reunión de avanzada en la @SRE_mx con nuestros colegas de (Canadá) Continuamos con la planeación de la visita del primer ministro @JustinTrudeau, en el marco de la X edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el próximo 10 de enero en nuestro país. Será un éxito”, escribió en su cuenta de Twitter.

Confió en que los encuentros serán un éxito Foto: Especial 

Por separado, también se llevó a cabo una sesión de planeación con el equipo de avanzada del gobierno de Estados Unidos para afinar los detalles de la CLAN en la que participará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Después de la mañanera, en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para afinar los detalles de la X CLAN.

A su salida, el canciller en una breve declaración a reporteros dijo que todavía no se determinaba si el Air Force One aterrizaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO desconoce en qué aeropuerto aterrizará Joe Biden: “Mañana hablamos de eso”

Ken Salazar visita Palacio Nacional previo a cumbre con Biden y Trudeau

dhfm