El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acudió este martes a Palacio Nacional, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La visita del diplomático estadounidense previo a que se realice, la próxima semana, en ese recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participan el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Ken Salazar estuvo en Palacio Nacional poco más de una hora, pues llegó alrededor de las 11:15 horas y se retiró a las 12:51 horas. Al salir, no dio declaraciones pese al llamado de la prensa.
Previamente, en la mañanera, el presidente López Obrador dijo que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canada´ avanzaban en los preparativos de la cumbre que se realizará del 9 al 11 de enero próximos.
Al ser cuestionado sobre si Biden aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como le pidió el gobierno federal, contestó que al momento lo desconocía. “No sabemos todavía”, dijo.
El próximo lunes arribará a México el presidente Biden para el encuentro bilateral con López Obrador y participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte el 10 de enero. Quien ya confirmó que llegará al AIFA es el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
También resaltó que aún no recibía respuesta de la carta que le mandó al presidente demócrata en donde le plantea algunos temas a tratarse en el encuentro bilateral programado para el 9 de enero.
¿Ya le respondió Biden su carta?, se le cuestionó. “No porque la carta es para que él tenga, ya lo dije, los elementos de lo que nosotros queremos plantear y él va a traer sus propios elementos.
¿Va a llegar al AIFA?, se le preguntó. No sabemos todavía, dijo. Después, irónico expresó: “Lo único que sé es que no va a poder llegar a Texcoco porque la gente ya no quiso que se hiciera esa transa, pero ya me voy”.
Sigue leyendo:
Joe Biden en México: ¿Ya se sabe en qué aeropuerto aterrizará el Air Force One?
AMLO festeja el regreso de Lula da Silva en Brasil: "Tiene muchos deseos de visitar México"