LLAMA A ROMPER LA CADENA DE TRANSMISIÓN

Covid-19: la Secretaría de Salud de la CDMX pide no bajar la guardia ante aumento de contagios

Oliva López Arellano destacó que han podido prevenir los cuadros graves por estas enfermedades debido a las campañas de vacunación

NACIONAL

·
Señaló que la inoculación contra estos virus es muy importanteCréditos: AFP

La doctora Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, habló sobre el incremento de enfermedades respiratorias ante la ola de frío que ha azotado a la capital y otras entidades de la República Mexicana.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group, indicó que no solo hay un aumento de contagio de Covid-19, sino también por influenza y de resfriado común.

Señaló que esto se debe a un incremento estacional. Sin embargo, destacó que han podido prevenir los cuadros graves por estas enfermedades debido a las campañas de vacunación que ha promovido el gobierno de la Ciudad de México.

La funcionaria llamó a la población a romper las cadenas de contagios

Por ello, reiteró el llamado a no bajar la guardia. Señaló que la inoculación contra estos virus es muy importante, además de seguir con las medidas de precaución como el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la ventilación de espacios cerrados.

A su vez, llamó a la población a romper las cadenas de contagios. Señaló que, en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria, lo mejor es aislarse para deducir la transmisión de las enfermedades.

Sigue leyendo:

Covid-19: confirma si tuviste la enfermedad mediante esta prueba

Covid-19 en Edomex: incrementa número de contagios

México vivirá una "tripledemia", causará más hospitalizaciones de menores de edad