AUMENTO TARIFARIO

Cuánto costará viajar en el Tren Suburbano del Edomex a partir del 29 de enero de 2023

NACIONAL

·
El Tren Suburbano corre de Cuautitlán en el Edomex, a Buenavista en CDMXCréditos: Cuartoscuro

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial del Tren Suburbano publicó las nuevas tarifas para su transporte que aplicarán a partir del día 29 de enero de 2023, y contempla los números siguientes:

  • Viaje corto de 0 a 12.89 kilómetros: 10 pesos
  • Viaje largo de 12.9 a 25.59 kilómetros: 23 pesos.
Estas serán las nuevas tarifas del Suburbano. Crédito: Transporte Ferroviario.

Lo único que se mantendrá sin cambios en su precio es la tarjeta de acceso, misma que debe portar todo usuario y es de carácter individual. Su costo seguirá hasta nuevo aviso en 16:00 pesos.

Hasta el 30 de enero, los costos, respectivamente, eran de 9.50 pesos y de 21.50 pesos. Dichos precios entraron en vigor el día 30 de enero de 2022 pese a los reclamos de usuarios cotidianos.

De acuerdo con el comunicado de su página oficial, el ajuste tarifario es menor a la inflación general anual de 7.82% registrada durante de 2022. En viajes cortos el ajuste equivale al 5.26%, mientras que viajes largos es de 6.98 por ciento.

El viaje corto de 0 a 12.89 kilómetros costará10 pesos
. Crédito: Cuartoscuro

"El Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y continuar ofreciendo un transporte competitivo, rápido, seguro y de calidad", escribieron.

Por el momento, el Tren Suburbano cuenta con una sola línea de transporte,  y es la que corre desde Buenavista, en la CIudad de México, hasta la estación Cuautitlán, en el Estado de México, pasando por las estaciones de:

Tultitlán de Mariano Escobedo, Lechería, San Rafael, en Tlalnepantla; estación Tlalnepantla en la avenida Mario Colín; estación Fortuna en la delegación Azcapotzalco de la CIudad de México, y finalmente Buenavista, en la Delegación Cuauhtémoc, con conexión en la Línea B del Metro hacia Ciudad Deportiva.

El viaje largo de 12.9 a 25.59 kilómetros costará 23 pesos. Crédito: Cuartoscuro

Los horarios de operación empiezan, de lunes a viernes, en punto de las 5:00 horas y termina hasta las 12:30 de la noche del día siguiente; los sábados desde las 6:00 horas, y los domingos a partir de las 7:00 horas. La frecuencia de los trenes es de 10 a 15 minutos de espera.

SIGUE LEYENDO:

Estiman tarifas de hasta 200 pesos en el nuevo tramo del Tren Suburbano

Proyectan megaobras de transporte masivo entre la CDMX y el Estado de México