Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió un video sobre los avances que hay en la Línea 1 del Metro, tramo que fue cerrado el pasado 9 julio del 2022 para trabajos de modernización, según señaló la mandataria capitalina, quien ha afirmado en varias ocasiones que se entregará una línea totalmente nueva después de 50 años de funcionamiento.
En el video se observa la instalación de aparatos en la vía 9 y 10 para las maniobras de trenes por parte del personal encargado de las obras y se menciona que se realizan obras en los ya instalados. Además, se informa que ya fueron colocados los elevadores en las estaciones Zaragoza y Candelaria para las fases de prueba, todo esto para asegurar la funcionalidad del sistema al momento que sea reanudado el servicio.
De acuerdo con las estimaciones del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, se espera que el tramo de Pantitlán-Salto del Agua, correspondiente a la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reanude operaciones a finales del mes de febrero y así los capitalinos pueden hacer uso de dicho tramo para agilizar sus traslados y al mismo tiempo aligerar el tráfico en la ciudad.
Modernización de la Línea 1 del Metro
Al ser una de las Líneas más antiguas del Metro, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes del gobierno de la Ciudad de México, así lo ha expresado Claudia Sheinbaum quien se mantiene firme al reiterar que están trabajando por mejorar el Metro. Con su modernización se busca que esta Línea sea más rápida y eficiente, además de que sean menores los costos de mantenimiento para los próximos años.
Con la conclusión de este tramo se avanzará con la segunda etapa de la rehabilitación, la cual va de Balderas a Observatorio, de forma que la Línea 1 del Metro esté completamente renovada.
Sigue leyendo:
Detonar el nearshoring en la CDMX: el objetivo para impulsar la economía en la capital