Hace unas semanas, una joven identificada como Nallely denunció que un taxista la acosó durante un viaje que había solicitado para llegar a su trabajo. A través de redes sociales, la mujer compartió que la agresión ocurrió en la colonia Pedregal de Linda Vista en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.
Ahora las autoridades pudieron dar con el presunto culpable. La Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que fue detenido David “N”, pero no por la agresión que denunció la joven, sino porque tenía una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad.
De cuadro con el reportero César Cepeda, el imputado fue ingresado al Centro de Reinserción Social Número 01 Norte Apodaca. Además, el gobierno neolonés anunció que se le canceló la licencia de taxista al chofer.
EL día de la agresión
Nallely contó que en la mañana salió para ir a su trabajo, pero olvidó algo en su departamento y tuvo que regresar. Para evitar un retardo en su empleo, decidió tomar un taxi. Sin embargo, el chofer le arrebató el teléfono y la comenzó a acosar, sin que le diera oportunidad de bajarse del vehículo.
La víctima señala que el hombre insistía pese a que ella le pedía que se detuviera e incluso consiguió grabar con su celular la actitud del taxista. En las imágenes se aprecia que el sujeto le hace comentarios pese a que la chica siempre se mostró incómoda y le decía que tenía novio.
“Estás bien bonita, algún día te daré una vuelta para enamorarte ¿te puedo enamorar?, ¿Qué tiene es tu novio y yo tu esposo? Cuando tu novio no pueda venir por ti yo vengo por ti y no te cobro carrera", expresó el hombre.
No es la primera vez
En 2022, los autos con cromática de taxi se colocaron en el ojo del huracán, pues una joven de nombre Lidia Gabriela se lanzó del automóvil en movimiento tras sentirse en peligro. La joven iba a dirigirse hacia el Centro Histórico de la Ciudad de México donde se encontraría con su novio Alexis. Ella tomó un taxi y le pidió que la llevara a la terminal de Constitución de 1917, pero al ver que le estaba cobrando de más y que la usuaria no iba a pagar, el sujeto decidió acelerar sobre la Ermita Iztapalapa.
Lidia, quien era originaria del estado de Tamaulipas y tenía 23 años de edad, viajaba a bordo del taxi de la marca Nissan Versa, cuyo chofer se dio a la fuga luego de que la joven mujer se aventó del auto en movimiento por temor a que fuera secuestrada. La chica se golpeó fuertemente la cabeza, lo que le provocó una muerte instantánea.
El caso más reciente
Este miércoles, a través de un video en Twitter, una turista denunció a un taxista de Cozumel, Quintana Roo, por haber intentado abusar de ella y quererla besar, cuando la joven intentaba darle una propina. En el clip se puede ver que la turista mexicana está muy molesta y sigue consternada por lo que acaba de pasar.
En el video cuenta su experiencia y dice que cuando ya no estaban sus amigos, el conductor intentó besarla y tocarla, pero ella se alejó y el propio taxista le dijo que no aceptaría la propina. En el clip muestra la fotografía del vehículo con número de identificación 759.
Después de ese video acudió al sitio de taxis, acompañada por sus amigos y ahí intentó encontrar a "Toño", el conductor con el que tuvo esta experiencia. Ante esto, el taxista le devolvió el dinero a la joven y le pidió que no le dijera a nadie más sobre lo que había ocurrido.
La Fiscalía de Cozumel aún no ha recibido alguna denuncia formal por lo que sucedió afuera de un restaurante de la ciudad, por lo que no ha iniciado una investigación del caso. Asimismo, Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas, informó que el conductor negó las acusaciones en su contra, pero será sancionado con una suspensión de seis meses.
Con información de Gibrán Kazén.
Sigue leyendo:
El heroico rescate de una joven que estaba siendo secuestrada por su exnovio sobre Insurgentes Norte