NO PUEDEN RESGUARDAR SU CASA

El agresor de María Elena Ríos continuará en prisión: no existen las condiciones para su arraigo

Juan Vera Carrizal deberá permanecer en prisión, así lo dio a conocer la Consejería Jurídica de Oaxaca

El agresor de María Elena Ríos continuará en prisión: no existen las condiciones para su arraigo
La joven aseguró que no se ha seguido debido proceso Foto: Leslie Pérez

El gobierno de Oaxaca a través de la Consejería Jurídica confirmó que por determinación de una jueza local, Juan Antonio Vera Carrizal se mantendrá en prisión preventiva en Tanivet, Tlacolula debido a que no existen las condiciones para su arraigo domiciliario.

Geovany Vásquez Sagrego, consejero Jurídico precisó que fue la noche de ayer cuando fueron notificados de un acuerdo que dictó una jueza del fuero común, en donde se considera lo que señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de no contar con los elementos policiacos suficientes para resguardar el hogar del presunto agresor intelectual de la músico.

“Queda suspendida esa orden que nos habían dado como ejecutivo, entonces hay un nuevo acuerdo. El día de ayer se recibió una notificación por parte de un juez federal porque promovieron ellos un amparo por la omisión de trasladarlo y en ese amparo se notificó que se contaba con 24 horas para trasladarlo”.

El consejero jurídico aseguró que no hay una infraestructura para evitar su fuga. FOTO: Carina García. 

Sin embargo, sostuvo que la situación cambió al quedar sin efecto la orden de prisión domiciliaria y que debe de permanecer en prisión preventiva oficiosa.

Aclaró que el gobierno del estado intervino debido a que le correspondía ejercer la seguridad que requería el presunto agresor para evitar que en el arraigo domiciliario se diera a la fuga.

El fin de semana, el juez Teódulo Pacheco Pacheco determinó que el también empresario gasolinero siguiera su proceso en su domicilio, hecho que fue calificado por María Elena Ríos como un acto de injusticia en una “audiencia maquillada”.

La saxofonista asegura que el proceso estuvo viciado desde el principio. FOTO: Archivo.

En su momento el gobernador Salomón Jara expuso que el domicilio en donde sería arraigado el presunto agresor no contaba con las medidas de seguridad suficientes. Además de que el estado no cuenta con 12 elementos policiacos para resguardarlo las 24 horas del día.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum condena la liberación del agresor de María Elena Ríos: "Es indignante"

Rosa Icela Rodríguez alista informe sobre la agresión contra la saxofonista María Elena Ríos

Temas