La administración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, emitió, a través de las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Administración y Finanzas (SAF), la resolución para condonar parcialmente el pago por multas a vehículos sancionados por unidades de vigilancia ambiental.
De acuerdo con la jefatura de Gobierno, el propósito es estimular en los ciudadanos una cultura de cumplimiento pronto y completo en materia de verificación vehicular y ambiental, así como en sus obligaciones fiscales. Los propietarios o poseedores de vehículos tendrán a partir de ayer, 24 de enero, y hasta el 31 de diciembre de 2023 para obtener la condonación.
Es importante mencionar que los beneficios otorgados aplicarán para las sanciones que hayan sido impuestas hasta el 30 de noviembre de 2023. Cabe señalar que la condonación no podrá hacerse cuando los propietarios o poseedores del vehículo cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal.
Condonación a propietarios de vehículos en CDMX
En la Gaceta Oficial Número 1029 se establece que la remisión del 90% del pago de los aprovechamientos a los propietarios o poseedores de vehículos automotores, siempre y cuando se realice el pago correspondiente a la infracción dentro de loa 10 días naturales siguientes contados a partir de la fecha de emisión de dicha boleta.
Mientras que a los vehículos automotores de combustión interna se condonará el 50% del pago de los aprovechamientos, siempre que se realice el pago a la infracción a partir del día 11 y hasta los 30 días naturales siguientes a partir de la fecha de emisión de la boleta de sanción.
El gobierno de la CDMX ha informado que el descuento se aplicará si el pago se hace a través del portal de la Secretaría de Finanzas.
Sigue leyendo:
Sedema recupera 38.5 hectáreas de Suelo de Conservación en el Ajusco
Claudia Sheinbaum visita a habitantes de Zapotla para fortalecer "Barrio Adentro"