INSTITUTO ELECTORAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

El IECM va a reabrir su Unidad Técnica de Género y Derechos Humanos

Erika Estrada aplaudió que retome labores de cara al proceso electoral

NACIONAL

·
La consejera electoral Erika Estrada Ruiz aplaudió que esto se pueda realizar como consecuencia de una decisión del Tribunal Electoral capitalino. Créditos: Especial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que esta por instalar de nuevo su Unidad Técnica de Género y Derechos Humanos, la cual desapareció en agosto de 2022 tras la reforma aprobada por el Congreso capitalino

La consejera electoral Erika Estrada Ruiz aplaudió que esto se pueda realizar como consecuencia de una decisión del Tribunal Electoral capitalino. 

En el marco del inicio del Proceso Electoral 2023-2024, la funcionaria electoral prevé que se reciban un significativo número de quejas, relacionados con la violencia política de género. 

En entrevista con El Heraldo de México, Estrada Ruiz señaló que se encuentran listos para hacer frente a este tipo de violencia, principalmente, aquella que se origina en redes sociales. 

“Estamos preparados para hacer frente al tema, siendo muy conscientes de que va a ser desafortunadamente una circunstancia que se va a estar presentando, y sobre todo, este tipo de violencia se ha trasladado muchísimo al escenario de las redes sociales”, dijo. 

SIGUE LEYENDO:

El IECM urgen un diálogo con el Congreso para la ampliación de su presupuesto

IECM busca promover diputación migrante y voto chilango en el extranjero

PAL