“NADA POR LA FUERZA”

AMLO busca un acuerdo con empresarios antes de cerrar el AICM al transporte de carga

El presidente confirmó que buscan que operaciones se muden al AIFA

NACIONAL

·
AMLO busca que las empresas privadas de carga se muden al AIFA.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que primero buscan un acuerdo con empresas privadas antes de publicar el decreto que cerrará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como terminal de transporte de carga. 

En la Mañanera de este jueves en Palacio Nacional, al ser cuestionado a pregunta expresa, también reconoció que el propósito es que las empresas de transporte aéreo de carga muden sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a fin de evitar la saturación que provoque accidentes, como sucedió en Nueva York.

“Sí hay un trabajo de convencimiento. Ya saben ustedes, que aplicamos la máxima del presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Entonces, se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo. 

AMLO busca un acuerdo con agencias aduanales

AMLO busca evitar que haya saturación en el AICM. Foto: Archivo

El mandatario federal explicó que el gobierno está buscando un acuerdo con agencias aduanales, directivos de ambos aeropuertos y con quienes se dedican al transporte de carga en aviones. 

“Hay quienes nada más andan buscando cómo cuestionarnos, que no son muchos, son poquitos, yo les diría miren lo que sucedió en Nueva York, precisamente porque hay mucha saturación. Entonces, estamos buscando evitar eso”, dijo. 

López Obrador dijo que no han actuado “nada de manera autoritaria”, pero aclaró que sí habrá decreto. “No, sí va haber, pero queremos primero buscar el acuerdo, estamos buscando un consenso”, resaltó.

SIGUE LEYENDO:

Zoé Robledo: “A sus 80 años, el IMSS cumplirá el sueño de atender a todos los mexicanos”

Una jovencita de 16 años escapaba con su hijo de 10 meses, pero fueron asesinados al “estilo cártel”

RMG