CON AYUDA DE DRONES

Capturan a otro reo que escapó del Cereso de Juárez, quedan 21 por atrapar

En total son 9 los prisioneros que se fugaron de la cárcel que han sido recapturados, cuatro fueron aprehendidos sin vida

NACIONAL

·
Otro reo más que se fugó del Cereso 3 de Juárez fue recapturado.Créditos: Cuartoscuro

Otro reo que escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez en Chihuahua, fue recapturado este fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Se trata de José Osvaldo Espinoza Navarro de 27 años de edad, quien es uno de los 30 presos que se fugaron tras el motín registrado el pasado domingo 1 de enero.

En el momento en que fue identificado, José Espinoza trató de refugiarse dentro de un autobús de transporte público, indicó la policía. Con la recaptura del preso fugado, son cinco los presos con vida que ya fueron capturados tras escaparse, mientras que otros cuatro fueron aprehendidos sin vida, detalló la corporación policiaca.

José Osvaldo Espinoza miró que el sábado, efectivos de la policía estatal, así como de los grupos especiales y los detectives de la fiscalía, realizaban rondines de revisión. Al notar su presencia, el reo entró en varias viviendas de la colonia Cerradas de Oriente Etapa 2, indicó la policía, por lo cual tuvieron que desplegarse al hacer una búsqueda en varias casas de la zona.

Así fue el arresto de otro reo fugado

Los uniformados fueron auxiliados con drones tácticos, además del apoyo de un helicóptero Águila 2. El operativo desplegado duró varios minutos hasta que siguieron la pista del criminal fugado del Cereso No. 3 hasta que fue ubicado en las calles Provincia Coripe y Provincia Bilbao. José Osvaldo Espinoza Navarro se refugió dentro de un camión del transporte público.

El reo prófugo fue capturado por las autoridades quienes al revisarlo le encontraron:

  • Un arma de fuego marca Glock modelo 22 calibre .40 milímetros.
  • Un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

José Osvaldo Espinoza fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en su sede en Ciudad Juárez, en donde se llevó a cabo la puesta a disposición correspondiente ante el agente del Ministerio Públicó, detalló la Secretaría de Seguridad de la entidad.

Tras la fuga de los reos provocada por el motín cuya intención fue liberar a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, quien era el líder del grupo criminal Los Mexicles, el director del Cereso 3, Alejandro Alvarado Téllez, fue removido de su cargo además de seguir bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo en los que 17 personas murieron.

Mientras que cuatro días después de la fuga de prisioneros en Ciudad Juárez, “El Neto” murió durante un enfrentamiento armado la madrugada del jueves 5 de enero luego de enfrentarse con efectivos de las Fuerzas Armadas en las inmediaciones de las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas en Juárez. Aún quedan 21 reclusos más que se encuentran prófugos

SIGUE LEYENDO:

Matan a “El Neto”, líder de Los Mexicles, tras escapar del Cereso de Juárez el domingo

“¡Te avientas o te tiro!”: advirtió el papá al novio de su hija de 14 años al verlos en la cama antes de empujarlo 7 pisos

RMG