ANTE HECHOS VIOLENTOS

Guerrero: con 450 militares refuerzan la seguridad en Acapulco

Un convoy con 240 guardias llegó hoy y recorrió la avenida Costera hasta el Parque Papagayo

NACIONAL

·
El primer grupo de relevo de este año, con 210 soldados arribó ayerCréditos: Karla Benítez

Ante el repunte de homicidios dolosos en Acapulco, Guerrero, en dos días han llegado al puerto unos 450 efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad en la ciudad turística. El convoy con 240 guardias nacionales llegó abordo de nueve camionetas y cinco camiones que recorrieron la avenida Costera desde el Fraccionamiento Costa Azul, hasta el Parque Papagayo.

El primer grupo de relevo de este año, con 210 soldados arribó ayer, el Teniente Coronel Floriberto de la Cruz de la Cruz, comandante de la Coordinación de batallón de la GN en Acapulco dijo que “Vienen a reforzar al personal que se encuentra en Guerrero”.

Las autoridades les ordenaron disminuir los índices delictivos y todos los hechos relacionados con el crimen organizado Foto: Karla Benítez

En el puerto hay mil elementos de la Guardia Nacional

El mando militar precisó que en el puerto hay alrededor de mil elementos de la Guardia Nacional. Detalló que 120 de los guardias nacionales que llegaron este jueves pertenecen a la coordinación de Puebla, y otros 120 al batallón de Oaxaca. 

Indicó que al grupo “se le ordenó disminuir los índices delictivos y todos los hechos relacionados con el crimen organizado” en el puerto. Señaló que los guardias estarán en el municipio por tiempo indefinido. Dijo que tras analizar la situación del municipio se determinará con autoridades de los tres niveles las áreas prioritarias donde se desplegará el operativo de vigilancia. 

Tan solo entre el lunes y martes de esta semana, en Acapulco fueron asesinados once hombres, y dos más resultaron heridos en distintos hechos delictivos. 

Una de las víctimas fue Samuel Buenfil Espinosa, jefe operativo de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien a plena luz del día fue ultimado de al menos 22 balazos, aproximadamente a cien metros de las instalaciones de la dependencia de seguridad.

SEGUIR LEYENDO: 

El periodista Jesús Pintor narra el infierno que vivió al ser secuestrado junto a otros 2 comunicadores en Guerrero

Guerrero supera expectativas y logra exitosa Temporada Vacacional de Invierno 2022

La Guardia Nacional cuidará el Metro de la CDMX tras situaciones “fuera de lo normal”

DME