CORONA BRITÁNICA

Reina Isabel II: ¿Cómo impactará en el mundo y la economía la muerte de la monarca de Buckingham?

Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, embajador y profesor de relaciones internacionales aseguró que la reina fallecida fue el símbolo más importante de nuestra época

NACIONAL

·
Muerte de Isabel II deja dudas en la monarquíaCréditos: Getty images

Como se dio a conocer, este 8 de septiembre murió La Reina Isabel II a los 96 años de edad "pacíficamente en Balmoral esta tarde", así lo anunciaba la Casa Real de Inglaterra en su cuenta oficial de Twitter.

Ante ello, en entrevista para Noticias de la tarde con Jesús Martín Mendoza con Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, embajador profesor de relaciones internacionales del Tecnológico de Monterrey, señaló que el mundo está hecho de eventos, procesos y símbolos; "tomando ese criterio uno sabe que con la desaparición de la Reina Isabel II desaparece un importante símbolo nacional de Inglaterra.

Además, destacó que no solo es una desaparición a nivel internacional de la estabilidad o un símbolo a favor de la concordia o de la paz o de la seguridad internacional y la amistad entre los pueblos.

Ofrenda a Isabel II Foto: Especial

Enfatizó en que también se cierra una parte de la historia que fue abierta cuando ella empezó a reinar hace 63 años y se abre un nuevo episodio histórico en su país, pero también en la historia del mundo.

Recordó las veces que la monarca de Buckingham tuvo conversaciones con varios figuras públicas y políticos importantes y ver sucesos importantes como la Guerra Fría o vio caer la Muralla de Berlín o la pandemia de Covid, "es un gran testigo de la historio y una protagonista de la misma; "el símbolo más importante de nuestra época".

Retos de la Corona Británica

A través de la señal de Heraldo Media Group, al ser cuestionado sobre reto de la supervivencia de la monarquía del Reino Unido y la impopularidad de Carlos III y Camila Parker-Bowles, Cabañas Izquierdo coincidió en que el nuevo Rey no fue un príncipe heredero popular, quien tuvo algunos episodios difíciles y tristes en su biografía, además, señaló que será complicado para el nuevo monarca llenar los zapatos de su mamá; una figura que formaba consensos o simpatía entre el pueblo británico.

Carlos III y Camila Parker, nuevos reyes de Reino Unido

"Es muy posible que el gran reto para Carlos III sea una manera de lograr una simpatía en el público".

Asimismo, señaló que se debe separar la monarquía de las personas, creyendo que la historia del pueblo británico, incluso las fuerzas más críticas siguen favoreciendo la existencia de la monarquía como símbolo de la unidad del pueblo inglés y más, ya que Isabel II fue la jefa de Estado de 14 países y del Commonwealth que une 36 naciones.

Aseguró que Carlos III tardará un tiempo antes de que se cuestione fuertemente la monarquía en el Reino Unido y dependerá de los símbolos que logre generar el nuevo Rey para generar simpatía.

 

SIGUE LEYENDO

Reina Isabel II: Así generó polémica la monarca tras hacer el saludo nazi cuando era una niña

Muerte de la Reina Isabel II: Qué funciones tendrá Camila Parker-Bowles como esposa de Carlos III

Reina Isabel II: Estos son los músicos que fueron nombrados "sir" por la monarca

DRV