Reina Isabel II

Camila de Cornualles, la nueva reina consorte de Reino Unido que nadie quiere

Carlos III y Camila de Cornualles son los nuevos rostros al frente de la corona británica, lo cierto es que son una de las parejas más polémicas y con menos aprobación de la realeza

Camila de Cornualles, la nueva reina consorte de Reino Unido que nadie quiere
Carlos III y Camila son los nuevos reyes de Inglaterra. Foto: Foto: EFE

Apenas hace tres meses, Isabel II cumplió 70 años en el trono y su celebración fue legendaria, sin embargo, este jueves 8 de septiembre el mundo entero se estremeció ante la noticia de que la monarca de Reino Unido murió a la edad de 96 años, así lo confirmó el Palacio de Buckingham a través de un comunicado que de inmediato se hizo de conocimiento internacional.

Tras darse a conocer el deceso de la reina, su hijo Carlos III emitió un breve comunicado a través de la difusión del Palacio de Buckingham. En dicho escrito reveló que su familia estaba desconsolada, pero sostenida por el gran cariño y respeto que la población británica expresó para su difunta madre.

La reina Isabel lucía con salud deteriorada

De acuerdo con lo informado a través de la prensa británica, el pasado martes 6 de septiembre, la reina Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y en dicha reunión se pudo apreciar la salud de la monarca más deteriorada.

En las postales de aquel encuentro la ahora difunta jefa de Estado lucía mucho más delgada y encorvada, además de que las alarmas entre los doctores de la reina saltaron una vez que se le apareció una mancha oscura en la mano derecha.

En la fotografía se aprecia la mancha en la mano derecha de la Reina. FOTO: Instagram 

La nueva reina tras la muerte de Isabel ll

De acuerdo con lo informado a través de la cadena informativa internacional BBC, la persona a cargo en la cima de la monarquía británica es el hijo mayor de Isabel II, se trata de Carlos de Gales y junto con él ahora habrá una nueva mujer al frente de la realeza: Camila de Cornualles, quien asciende a ser reina consorte.

Ha llamado la atención que la nueva reina consorte de Inglaterra es una de las figuras menos queridas por el pueblo británico, esto debido a la polémica entorno a la vida amorosa de estas dos nuevas figuras al mando, pues es de recordar que el nuevo monarca es padre de los príncipes Guillermo y Enrique, frutos de su matrimonio con la famosa princesa Diana de Gales, una de las figuras más queridas en la historia de la corona.

Sin embargo, es en esta historia donde entra Camila, quien presuntamente siempre intervino en el amor entre Diana y Carlos, esto desde que ambos se conocieron en un partido de polo en 1970. Se sabe que la actual pareja en el trono tiene un parentesco más allá de su nueva corona, pues son primos novenos, unidos por Henry Cavendish, II duque de Newcastle.

A pesar de que es un hecho que esta polémica pareja, formada de manera extraoficial desde hace más de cuatro décadas, pero confirmada en matrimonio en 2005, toma ahora el trono, lo cierto es que antes de la "bendición" de Isabel II sólo un 20 por ciento  de la población en Inglaterra aceptaba la idea de que Camilla se convirtiera en reina, situación que ahora es un hecho tras la pérdida real.

Carlos III y Camila Parker, en el British Asian Trust en el Museo Británico de Londres. Foto: EFE/Vickie Flores

FAL

SEGUIR LEYENDO:

FOTOS | La Reina Isabel II inventó su propia raza de perros, se trata de estos peluditos

Temas