Este miércoles, durante un operativo de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza en coordinación con elementos de la Secretaría de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se logró la liberación de una mujer, identificada como Aylin "N", quien fue secuestrada en el municipio y llevada hasta la delegación capitalina de Tlalpan.
Las autoridades de Atizapán informaron que por la mañana la Dirección de Seguridad Pública recibió un reporte por parte de los hijos de la mujer, quien fue privada de su libertad, mientras se encontraba hospeda en un hotel del municipio.
Luego de que, desde la noche de este martes, un grupo delictivo mantuvo privada de la libertad a Alyn “N” a través del teléfono; fue sacada del hotel en un taxi, donde llevaba un celular oculto, con su ubicación GPS activada.
"Recibió una llamada de un grupo delictivo que la mantuvo despierta toda la noche, en un trabajo de cansancio psicológico, amenazándola de hacerle daño a sus familiares, residentes de Atizapán de Zaragoza, y exigiéndole dinero a cambio de su libertad", explicaron.
“Los hijos, al perder comunicación con su madre, a la Policía Municipal. Como saben, después de las distintas reformas en materia del sistema policial mexicano, estamos facultados para recibir denuncias y bajo las instrucciones. Así es como echamos a andar el protocolo de rescate”, dijo Gómez Calcáneo.
De inmediato la policía municipal activó las áreas de inteligencia como el Grupo de Operaciones Especiales para implementar un operativo; y solicitó apoyo de la Marina Armada de México, para seguir la ubicación por geoposicionamiento del equipo celular.
Persecución a delincuentes
El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Atizapán, Fabián Ricardo Gómez, explicó que, durante la persecución realizada sobre Periférico norte, a la altura de Naucalpan, elementos de la policía municipal y de la marina realizaron una revisión de vehículos, ya que la señal les marcaba que estaban muy cerca de la secuestrada; sin embargo, no lograron localizarla; por lo que la siguieron hasta que cruzó la CDMX
Una vez que el taxi llegó a la alcaldía Tlalpan, los secuestradores le dieron indicaciones a la mujer para que se bajara en un hotel, punto donde se realiza su liberación, con el apoyo de los elementos de la policía municipal, de la CDMX y de la Marina.
“Fue una operación continuada que se detona en el Municipio de Atizapán de Zaragoza, pasa por Tlalnepantla de Baz, por Naucalpan y se adentra a la Ciudad de México”.
Las autoridades municipales puntualizaron que no se registró ningún detenido del secuestro, hasta el momento. La víctima acudió al Ministerio Público en Atizapán de Zaragoza, donde presentó la denuncia correspondiente con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La mujer liberada vive en Quintan Roo, pero llegó a Atizapán de Zaragoza a realizar un trámite para una maestría que estudia.
SIGUE LEYENDO
DRV