Un juez federal ha sentenciado a 384 años de prisión a Abel Silva Petriciolet, “El Abel” o “El Dicaprio”, líder de la organización criminal conocida como “Los Petriciolet”, la cual está ligada al secuestro y homicidio del niño Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí. Además de Silva Petriciolet, también fue sentenciado uno de sus cómplices.
Hay que recordar que “Los Petriciolet'', era un grupo criminal dedicado a cometer delitos de alto impacto, entre ellos el secuestro. Esta organización estaba liderada por Abel Silva Petriciolet, y operaba en la Ciudad de México y Estado de México.
A la banda, se les atribuyen por lo menos ocho secuestros, entre ellos el de Fernando Martí. Hay que destacar que otro sentenciado es Noé Abraham Soto García, alias “El Chimuelo'' o “El Esqueletor”.
Fue el mismo Alejandro Martí, que por medio de sus redes sociales, quien informó sobre la resolución del juez, publicación en la que menciona que con estas sentencias, ya son tres personas las que han recibido una condena, sin embargo, faltan aún la sentencia de 14 personas más ligadas a la banda.
Abel Silva Petriciolet fue detenido en 2009
La Fiscalía General de la República (FGR), informó que ambas sentencias se lograron gracias a la litigación realizada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Hasta el momento, las sentencias condenatorias son las más altas en el caso, en el que se busca dar cárcel a los involucrados y acusados por los delitos de delincuencia organizada en hipótesis de secuestro y secuestro agravado.
Hay que recordar que fueron elementos de la extinta Policía Federal, quienes detuvieron en 2009 a Abel Silva, en un inmueble ubicado en la Alcaldía Xochimilco; durante la detención, al momento de revisar el lugar, se percataron que había dos personas privadas de la libertad. Por otra parte, Noé Soto, fue detenido en 2010, recibió sentencia de 380 años de prisión.
SIGUE LEYENDO
Fredy ‘N’ asesinó a un perro con un rifle en Querétaro; el MP determinará qué hacer con él