EL EJEMPLAR SE ENCUENTRA BAJO VIGILANCIA

Gobierno de la CDMX protege al Ahuehuete de Reforma; nadie podrá acercarse

Especialistas aplicaron un tratamiento para fortalecer las raíces, además de haber tomado muestras para realizar pruebas de patología vegetal

NACIONAL

·

El pasado 5 de junio, las autoridades capitalinas plantaron el Ahuehuete en la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma,  con el objetivo de que esta especie embelleciera por más de 2 mil años el entorno urbano de esta vialidad.

Sin embargo, el ejemplar, proveniente de Nuevo León, comenzó a lucir amarillo pocos días después de haber sido plantado. 

Ante esto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aseguró que no era así, sino que estaba en un periodo de adaptación.

Asimismo, informó que el Ahuehuete era regado cada 24 horas y contaba con vigilancia, debido al incidente automovilístico ocurrido el 7 de junio, cuando un automovilista se subió a la Gloria y se impactó con uno de los tensores que mantienen al árbol, lo que hizo que este se moviera en el impacto.

Cabe destacar que las autoridades también informaron que dos o tres meses después de haber sido plantado, perdería entre un 30 o 40 por ciento de follaje.

De acuerdo con las autoridades, el ejemplar está en proceso de adaptación. Foto: Especial

Así protegen al ejemplar

Actualmente, el ejemplar que se colocó en la glorieta del Paseo de la Reforma y que sustituyó a la emblemática palma, debe permanecer aislado.

La Sedema a través de la Dirección de Infraestructura Verde, señaló que desde que se plantó, este árbol ha permanecido en condiciones adversas y por eso su desarrollo ha sido limitado, por este motivo la glorieta fue rodeada de vallas metálicas para evitar que cualquier peatón pueda ingresar y estar cerca del Ahuehuete. 

Especialistas aplicaron un tratamiento para fortalecer las raíces, además de haber tomado muestras para realizar pruebas de patología vegetal y una vez que se tengan los resultados podrían dar un tratamiento más específico.

Sigue leyendo:

Conductor pierde el control e impacta contra el Ahuehuete de la antigua Glorieta de La Palma

Ahuehuete de Paseo de la Reforma no está seco, asegura la Sedema

Ahuehuete de la CDMX libera hormonas y otros químicos, no está muriendo