CDMX

Conductor pierde el control e impacta contra el Ahuehuete de la antigua Glorieta de La Palma

El usuario que subió el video, aseguró que el Ahuehuete quedó "chueco" tras el impacto del auto de este miércoles

NACIONAL

·
El pasado domingo, el gobierno capitalino instaló un ejemplar del árbol de AhuehueteCréditos: Twitter / @Dohko_

Este miércoles, se reportó que el conductor de una camioneta se estampó en la antigua Glorieta de La Palma, donde hace unos días el Gobierno de la Ciudad de México colocó un ejemplar del árbol de Ahuehuete con la esperanza de que se adaptara al lugar.

¿Qué pasó con el Ahuehuete?

A través de redes sociales se dio a conocer que la noche de este miércoles una persona perdió el control de su camioneta y chocó con el Ahuehuete del camellón en Paseo de la Reforma, el cual se colocó el pasado domingo en lugar de La Palma.

En un video que fue publicado por el usuario Dohko Vergara, se aprecia como quedó el lugar tras ser impactado por una camioneta. Además, se observa a personas alrededor del lugar del accidente, pero hasta el momento no se han reportado heridos.

Por su parte, se presume que la persona que chocó contra el camellón fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), pero aún no ha sido identificada. 

Mientras tanto, se desconoce el estado del Ahuehuete tras el impacto, pero algunas otras plantas del lugar sí se vieron afectadas por el choque de la camioneta.

¿Quedó chueco?

Por otro lado, en el audiovisual se escucha al testigo del momento decir que el Ahuehuete quedó "chueco" después del choque ocurrido esta noche, pero esta información no se ha confirmado por las autoridades de la CDMX.

"Acaban de poner el Ahuehuete hace dos días. Y acaba de pasar una camioneta en putiz* y se estampó con el Ahuehuete. Y ahora está chueco... ¿QUÉ? ¿QUÉ VERG*AS? Está chueco el Ahuehuete", se escucha decir al usuario, quien hasta el momento se identifica como Dohko Vergara.

Usuarios reaccionan en redes

Por su parte, usuarios en redes sociales reaccionaron al video, unos se mostraron preocupados por el árbol y otros por las personas que se encontraban en el automóvil que impactó contra el Ahuehuete.

"No lleva ni una semana, y ya le dieron un madrazo al Ahuehuete; según estos días era para que se adaptara… yo creo no va a querer", "Ya lo estrenaron", fueron algunas de las reacciones.

Cabe señalar, que el pasado mes de abril la emblemática Palma que se encontraba en Paseo de la Reforma fue retirada tras encontrar que estaba infectada por un hongo, por lo que se optó colocar un ejemplar de Ahuehuete en su lugar el pasado domingo. 

SIGUE LEYENDO:

Aumentos propuestos al transporte público no se pueden aceptar: Claudia Sheinbaum

Paseo de la Reforma: así se veía la Glorieta de la Palma en 1950 | FOTO

Así es "El Ojo de México" la primera escultura con Inteligencia Artificial en Latinoamérica que puedes visitar en CDMX | FOTOS

PAL