CUARTO INFORME DE GOBIERNO DE CLAUDIA SHEINBAUM

La Ciudad de México lidera en creación de empleos, según los registros del IMSS

Son más de 107 mil puestos de trabajo, entre julio de 2021 y julio de 2022. Además, se han destinado 610 millones a mejora de mercados

NACIONAL

·
El informe también recalca la transformación de Vallejo en un polo de innovaciónCréditos: Cuartoscuro

La CDMX, de julio de 2021 a julio 2022, es la entidad que ha generado el mayor número de puestos de trabajo, por encima de 107 mil, según los registros del IMSS. Esto se destaca en el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, entregado el pasado jueves al Congreso.

Asimismo, se resalta que, desde el inicio de esta administración a julio de 2022, se han otorgado 145 mil 499 créditos por un millón 536.5 mil pesos, de los cuales, 90 por ciento fueron microcréditos para actividades de autoempleo.

En el documento se expone, además, que en el primer trimestre de 2022 la Inversión Extranjera Directa (IED) en la ciudad fue de siete mil 973.2 millones de dólares; lo que significa “41 por ciento de toda la inversión recibida en el país y un máximo histórico para la capital”. 

Se especifica que, en ese total de inversiones recibidas, 69 por ciento son nuevas inversiones y 28.3 por ciento son reinversión de utilidades, “signo de la confianza que tienen los inversionistas en el país y en la Ciudad de México”. 

INTERVENCIÓN INTEGRAL

En el documento, Sheinbaum Pardo acentúa que su administración se encuentra desarrollando el programa más ambicioso de las últimas décadas para mejorar los 329 mercados públicos de la ciudad. 

Expone que, en cuatro años, el Fondo para el Mejoramiento y Fomento de los Mercados Públicos ha apoyado 189 proyectos de rehabilitación y mantenimiento, con 610 millones de pesos. 

Detalla que hay obras importantes como La Merced, que consta de una estrategia de cinco etapas que concluirá en 2024. Las tres primeras etapas han tenido una inversión de 113.89 millones. 

Otro, dice, es el mercado de San Cosme, siniestrado en diciembre de 2019, el cual ya fue rehabilitado.

A esto se suma la modernización de la Central de Abasto (Ceda), que ha recibido recursos por más de 349.2 millones de pesos. 

SIGUE LEYENDO:

Sheinbaum asegura que la 4T rompió con el neoliberalismo y la corrupción

Sheinbaum presenta avances de la CDMX durante su visita a Baja California

Sheinbaum: "El Bosque de Chapultepec nunca se va a privatizar"

PAL