ADMINISTRACIÓN CAPITALINA

Sheinbaum presenta avances de la CDMX durante su visita a Baja California

En la conferencia "Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno", la jefa de Gobierno abordó rubros como educación, salud, vivienda y movilidad

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum presentó los avances de la Ciudad de México durante su administraciónCréditos: Especial

En su visita a Baja California, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los avances de su administración en la Ciudad de México.

En la conferencia “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno”, en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT), la mandataria capitalina abordó rubros como educación, salud, vivienda, movilidad 

Sobre el primer rubro, señaló que a partir de este septiembre van a entregar 550 pesos mensuales, 1 millón 200 mil niños y niñas en la ciudad, de preescolar a secundaria. 

Destacó la creación de dos nuevas universidades públicas
FOTO: Especial

"Y lo hicimos por varias razones, la primera es que nosotros visualizamos que los niños y las niñas no son el futuro de la sociedad, son el presente, si no invertimos en una infancia feliz, difícilmente vamos a poder tener adultos felices, después", dijo.

Recordó que crearon dos nuevas universidades públicas: el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

En salud, informó que han construido tres nuevos hospitales: general de Topilejo, La Pastora y el general de Cuajimalpa, que está próximo a ser inaugurado.

Acciones en diferentes rubros

"Estamos reconstruyendo con recursos del Gobierno de la ciudad cerca de 25 mil viviendas que fueron dañadas por el sismo y cerca de 75 mil con un programa, en donde damos apoyo para la mejora de la vivienda o para vivienda nueva con cero tasa de interés, para que la gente pueda construir su propia vivienda con asesoría técnica a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y otras acciones de vivienda que hemos desarrollado para vivienda en conjunto", dijo.

En materia de movilidad destacó que construyeron dos líneas de Cablebús, que se ubican en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero; también la adquisición de 500 trolebuses y 800 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Señaló la construcción de dos líneas de Cableblús
FOTO: Especial

En energías renovables, la construcción de la Central Solar más grande de todo el mundo en una ciudad, en los techos de la Central de Abasto.

Para la atención de la violencia de género se habilitó el número de emergencia*765, las abogadas mujeres, así como otras acciones.

"La participación de las mujeres en la vida pública enriquece la democracia y una niña, una joven, que ve a una mujer gobernadora ¿qué le decimos?, las niñas pueden ser ingenieras, pueden tener el sueño de ser abogadas, pueden tener el sueño de ser astronautas, ¿no tenemos una astronauta mujer mexicana, que acaba de ir al espacio?

"Pueden ser bomberas, pueden ser boxeadoras, pueden ser policías, presidentas municipales, diputadas, gobernadoras y presidentas de la República", sostuvo.

SIGUE LEYENDO:

Sheinbaum asegura que la 4T rompió con el neoliberalismo y la corrupción

Claudia Sheinbaum: "Una cloaca, un nido de corrupción", sobre la operación del Cartel Inmobiliario

Cambio en la prisión preventiva oficiosa podría revertir logros en seguridad de la CDMX