CÁMARA DE DIPUTADOS

Morena da tregua a “Alito” Moreno: Asisten diputados a Comisión de Gobernación

La reunión de trabajo se da después de los señalamientos de regreso del PRIMOR

NACIONAL

·
Moreno Cárdenas dijo que la reanudación de las actividades se debe a que son profesionales Créditos: Especial

Después de cinco intentos, la quinta fue la vencida y Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados con la presencia de diputados de Morena, quienes habían saboteado las reuniones de trabajo.

La reunión de trabajo se da después de los señalamientos de regreso del PRIMOR, tras la propuesta que realizó la diputada federal con licencia, Yolanda de la Torre, con la que las fuerzas armadas podrían mantenerse en las calles hasta el 2028, en tareas de seguridad pública.

Entrevistado tras la sesión ordinaria, Moreno Cárdenas dijo que la reanudación de las actividades se debe a que son profesionales y primero está México.

“No podemos decir ¡Es que este me sacó la lengua o no me saludó, me vio feo!, no. Aquí somos políticos profesionales, tenemos que trabajar por el país; yo reconozco y celebro la voluntad de todos los partidos políticos representados en la Cámara, que haya disposición de la Cámara, no sólo en esta comisión en todas las comisiones; así que, nosotros seguiremos trabajando, estamos echados pa´delante, vamos a construir acuerdos y consensos, siempre pensando en México”.

Moreno aseguró que la alianza no puede ser “camisa de fuerza” para nadie (Foto: Cuartoscuro)

¿Ya lo perdonaron, pues?

“No, a mí nadie me perdona. Yo lo que le quiero decir, allá arriba está al que le rendimos cuentas, así que, aquí seguiremos trabajando, aquí se hacen acuerdos, aquí se hacen consensos”.

Sobre la alianza Va por México, “Alito” Moreno aseguró que están trabajando, y aunque la alianza no puede ser “camisa de fuerza” para nadie, está claro que ningún partido, por sí solo, puede competir y ganar las elecciones, por lo que tienen que ir juntos.

“Ahora, lo más importante es que esa coalición esté junta, esté trabajando, esté echada para adelante, el PRI siempre estará para adelante, pero Va por México no puede ser una camisa de fuerza para ningún partido político, ni para el PAN, ni para el PRD, ni para el PRI. Tenemos agendas legislativas, tenemos compromiso, tenemos ideología propia, pero el Va por México va más allá, fue en un momento extraordinario construir una coalición que es fuerte, que es potente, que ya lo ha demostrado”.

Insistió en que, a pesar del diferendo recientemente registrado en materia legislativa, se deben impulsar las coincidencias, hacer a un lado las diferencias, pensar en México “y pensar en México es fortalecer la coalición, es ver hacia adelante, es replantear el trabajo que se viene haciendo no solo en el aspecto de la competencia electoral, en el aspecto legislativo y también en la construcción de gobiernos de coalición”.

Sigue leyendo:

Marko Cortés y el PAN le dan la espalda a "Alito" Moreno; buscarán alianza con los priistas que lo reprochan

PAN rompe relación con “Alito” Moreno: “Deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos”

"Alito" Moreno: Reforma electoral de AMLO será votada en contra