El gobierno municipal de Nicolás Romero condenó el ataque con arma de fuego en contra del subdirector de Seguridad Pública Municipal, Miguel Osvaldo Castillo Martínez, ocurrido el sábado pasado.
El alcalde Armando Navarrete destacó que este tipo de acciones no detendrán los esfuerzos de la administración municipal, ni las estrategias implementadas en materia de seguridad.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el presidente municipal, señaló que para su gobierno lo principal es preservar la vida humana, como el bien más preciado; y deseó la pronta recuperación al subdirector de seguridad, quien se encuentra actualmente hospitalizado, luego de una intervención quirúrgica.
“Como lo he externado en diversas ocasiones, seguiremos trabajando para garantizar la paz social en nuestro municipio, así como el bienestar y tranquilidad a todos los habitantes nicolasromerenses y de los empleados del gobierno municipal que en todo momento trabajan para mejorar las condiciones de vida de la población de la demarcación”.
Navarrete también sobrevivió a un atentado
En junio pasado, la camioneta del alcalde Armando Navarrete fue atacada a tiros, mientras se encontraba el chofer a bordo, sin que resultara lesionado; atentado que se relacionó con la detención del líder de un grupo delictivo que opera en el municipio. El ataque es investigado por la Fiscalía mexiquense.
El subdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero fue herido por arma de bala la noche del sábado mientras se encontraba en el Centro Comercial Mundo E, acompañado de su familia, en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que se abrió una carpeta de investigación, sobre la agresión sufrida en contra de Castillo Martínez el fin de semana pasado.
El presidente municipal de Nicolás Romero señaló que su administración está dispuesta a trabajar coordinadamente par que entre los tres órdenes de gobierno se logren esclarecer los actos violentos “como el que sufrió mi compañero de seguridad pública y como el intento de ejecución contra mi persona, que derivó en el ataque a uno de mis vehículos, ocurrido en junio pasado, hechos que aún no se han clarificado”.
“Condeno los actos de violencia de los que fue víctima nuestro compañero y estoy convencido que las autoridades competentes no escatimarán esfuerzos para que, en estricto apego a derecho se esclarezca lo sucedió y se dé con el paradero de los delincuentes, ya que de ninguna manera estos deben quedar impunes”.
Sigue leyendo:
Armando Navarrete: "La juventud es la fuerza transformadora de Nicolás Romero, de México y el mundo"
En Nicolás Romero se construirá el hospital de especialidades más grande del Edomex