NORMALISTAS

Caso Ayotzinapa: Familiares exigen justicia a 8 años con protesta y evento cultural

Exigen al Estado verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en los hechos

NACIONAL

·

Madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero y estudiantes de la Escuela Normal Rural,Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, llevan acabo un acto Político Cultural en el Monumento a la Revolución para exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los Estudiantes Normalistas.

FOTO: Especial

El evento se da luego de que el abogado de los padres de los estudiantes, Vidulfo Rosales, haya afirmado que el informe por parte del gobierno federal no ha aclarado las cuestiones cruciales por parte de los familiares, dado que "es un informe muy endeble". Asimismo, señaló que las autoridades han protegido al Ejército Mexicano a fin de que no sancionen a los responsables.  

FOTO: Especial

Tan sólo hace dos días, el 22 de septiembre, manifestantes se enfrentaron con elementos de seguridad de la Ciudad de México, tras las culminación de un evento en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía General de la República (FGR). En dicho suceso, se reportaron siete personas heridas, todos parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

En suma, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, confirmó la detención del general José Rodríguez Pérez por su presunta responsabilidad en el caso ocurrido en el año 2014.

FOTO: Especial

Además, informó la que interpondrán una queja contra el juez federal que dio la absolución a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, además de otros 19 implicados. 

Por otro lado, cabe recordar que el Gabinete de Seguridad presentó una denuncia contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, Samuel Ventura Ramos, encargado del caso de la desaparición de los estudiantes. Al juzgador se le señala por la probable comisión de delitos contra la administración de justicia.  

Hasta el momento se realiza el evento en calma sin que se registre algún incidente o acto de vandalismo.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Abogado del caso Ayotzinapa cuestiona informe sobre la desaparición de los 43: "Tira la verdad histórica pero no dice nada"

Procesan al General Brigadier José Rodríguez Pérez con sólo un testigo

Operativo nacional logra 30 detenciones relevantes en un mes