CON PIEDRAS Y BOMBAS CASERAS

Caso Ayotzinapa: Manifestantes y policías se enfrentan afuera del edificio de la FGR

Al menos 11 policías fueron heridos tras las agresiones de algunos de los inconformes

NACIONAL

·
Manifestantes de los 43 de Ayotzinapa hicieron actos vandálicos.Créditos: Twitter

Manifestantes que piden justicia para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, se enfrentaron con efectivos de la policía de la Ciudad de México, luego de terminar un evento en las inmediaciones del edificio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al momento se reportan siete personas heridas, de las cuales todos son policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Un grupo radical que acompañaba en la manifestación, comenzó a hacer actos de vandalismo como la pinta de bardas en la fachada del edificio ubicado sobre la Avenida Insurgentes número 20 en la colonia Roma Norte de la acaldía Cuauhtémoc.

En el lugar los inconformes comenzaron a aventar objetos hacia los uniformados, por lo que comenzaron a replegarse. Entre piedras y algunas bombas molotov, fueron lanzadas en contra de la policía; sin embargo, los agresores comenzaron a replegarse, pero en el sitio dejaron un par de bombas caseras que fueron aisladas por las autoridades.

Martí Batres exhorta a la paz

El secretario de Gobierno de la CDMX, Marti Batres indicó en entrevista televisiva que hay libertad para manifestarse, pero no debe hacerse de forma violenta, dijo que es un problema que no tiene nada que ver con algún conflicto originado en la capital, por lo que aseguró: “No a la violencia, sí a la paz, sí al diálogo”.

Dijo que hay contacto con algunos de los sectores de las organizaciones que se movilizan, por lo que insistirán a través del diálogo para que cesen y se trabqulicen los ánimos para que no haya agresiones de ningún tipo.

Señaló que investigarán las causas que originó el zafarrancho, por lo que primero dijo: “vamos a ver el tema de forma política y de después de forma detallada veremos qué sigue”. 

En una de las entradas del edificio de la Fiscalía llegaron siete ambulancias del INSABI, de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a los lesionados.

El tránsito sobre la glorieta de Chapultepec en dirección hacia Cuauhtémoc fue cerrada ante la llegada de los servicios de rescate. Reportes en redes sociales indican que un sector de los manifestantes agredieron a los policías quienes no respondieron a las agresiones.

Las agresiones se presentan luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, denunció este miércoles en conferencia de prensa, la decisión del juez Samuel Ventura Ramos de liberar a los 24 imputados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, es un “grave precedente” y una “afrenta a las víctimas y a los padres de familia, además de una burla a la justicia”, indicó.

SIGUE LEYENDO:

Una jueza da suspensión a Murillo Karam contra proceso por el caso Ayotzinapa

Dictan formal prisión a José Luis Abarca y su esposa por delincuencia organizada

RMG